Cabimas manda en impulso de bala, disco y jabalina del chequeo escolar de atletismo
Más de 200 atletas participaron en la justa y debieron soportar temperaturas de 40°C en la pista Elsa Antúnez de LUZ
Los cabimeros Julio Parra y Julio Clavel de la escuela Maestro Cristóbal Velásquez de Cabimas comandaron las pruebas de impulso de bala y disco erigiéndose entre los mejores atletas del chequeo escolar de atletismo, que se realizó este sábado, en la pista Elsa Antúnez de la Universidad del Zulia.
Parra dejó registro de 12,21mts en impulso de bala y 31,35mts en lanzamiento de disco para llevarse el primer lugar de ambas pruebas mientras su compañero Clavel impulsó la bala a 10,25mts y lanzó el disco a 29,52 mts para el segundo lugar.
Ambos atletas entran al selecto grupo de candidatos a integrar la selección de azul y negro que va al Campeonato Nacional.
En femenino, Arianna León, del club Ángel Marín también de Cabimas, fue la gandora en lanzamiento de disco con 16,85mts. León se llevó los honores en lanzamiento de jabalina y quedó tercera en impulso de bala con marca de 7,12mts.
Deisy Solarte del club Mac Mac, de Maracaibo, también fue otra de las sobresalientes ganando los 80mts con vallas y el impulso de bala femenino.
El chequeo escolar de atletismo para atletas nacidos en 2009, 2010 y 2011 fue evaluativo para los aspirantes a integrar la selección regional que va al Campeonato Nacional, que a su vez será evaluativo para los Juegos Suramericanos Escolares a realizarse en el último trimestre del año.
La cita reunió a más de 200 atletas de distintos municipios del estado Zulia, que debieron soportar temperaturas superiores a los 40°C en la pista universitaria desprovista de tribunas, lo que sin duda debió influir en las marcas de los corredores, saltadores y lanzadores.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo
Gracias