Atletismo

Peinado avanza a la final del Salto con Garrocha en Budapest

La venezolana obtuvo su cupo en su tercer intento, en el que además volvió a mostrar su mejor versión. La final es este miércoles.

La adversidad no hace mella en los sueños de Robeilys Peinado, no lo hizo antes y no lo hace ahora. Luego de una larga travesía la venezolana pudo llegar al Mundial de Atletismo de Budapest y se metió en la final del Salto con Garrocha.

Un salto de 4,65 m (su mejor marca del año) le aseguró el cupo entre las 12 mejores. La criolla, que disputa su tercer Mundial adulto, compartió su emoción en redes sociales y agradeció el apoyo de sus seguidores.

“Mi gente linda, lo logramos, entramos a la final del mundial… Gracias mi Dios por siempre guiar mi camino”, escribió la venezolana, tanto en X como en Instagram.

“La final es el día miércoles sigan cruzando los dedos por mi”, añadió.

Robeilys comenzó su participación con un salto de 4,35 m y siguió con los 4,60 m que hace poco le aseguró el oro en los Juegos Centroamericanos y de El Caribe, San Salvador 2023.

El pase a la final lo obtuvo en su tercer intento, en el que además volvió a mostrar su mejor versión. De acuerdo con el periodista Gerardo Blanco, Robeilys no se acercaba a los 4,65 m desde el 10 de junio de 2021, cuando hizo un vuelo de 4,66 en la Liga de Diamante y ocupó el sexto lugar.
Fuente Líder 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *