Iga Swiatek defiende el título de campeona ante su mejor amiga Aryna Sabalenka
La polaca en la cancha no conoce a nadie. Tampoco habrá compasión para su próxima adversaria, la letona Jelena Ostapenko,
Defiende el título de campeona en el US Open y necesita asimismo hacer una ronda más que la bielorrusa Aryna Sabalenka para conservar el número uno, posición en la que cumple 75 semanas de permanencia. El reto es de envergadura para la polaca Iga Swiatek, que no está para bromas.
Fuera de la pista sonríe y muestra buen talante, dentro se transforma en la reconocida competidora que no duda en arrasar a la rival si tiene la posibilidad. Es una afamada recolectora de 6-0.
Añadió otro a su colección venciendo 6-0 y 6-1, en 49 minutos a su mejor amiga, quien había ido a buscarla en la preparación del encuentro en el gimnasio para abrazarse a ella.
Después fue Swiatek la que se abrazó a la eslovena Kava Juvan, con la que comparte edad (22 años), que no ranking (145ª).
«Es mi mejor amiga, eso es lo más duro», reconoció en la pista la polaca tras su contundente victoria. Empezó con un parcial de 9-0. Cuando Juvan anotó su primer juego, levantó los brazos como si hubiera accedido a octavos de final.
Quien alcanza esa ronda, cuarta de este Grand Slam, fue Swiatek. En la cancha no conoce a nadie. Tampoco habrá compasión para su próxima adversaria, la letona Jelena Ostapenko, que eliminó a la la estadounidense Bernarda Pera 4-6, 6-3, 6-3.
Fuente Mundo Deportivo
Foto Cortesía Mundo Deportivo