Béisbol

Venezuela obligada a ganarle a Cuba en béisbol de los Juegos Panamericanos

El equipo debe mejorar su ofensiva para intentar mantenerse con opciones en la fase eliminatoria

 

Perder ante Brasil en el béisbol de los Juegos Panamericanos, además de sorpresa,  fue un duro golpe para el equipo de Venezuela, que tenía en los amazónicos, teoricamente, al rival más fácil del grupo B.

Ganar quizá no significaba tanto como lo es perder, en el sentido que con una victoria el equipo continuaba normal hacia su segundo compromiso. En cambio ahora, se vuelve más empinada la cuesta para avanzar pues le tocan los dos rivales más difíciles: Cuba y Colombia.

Ya se conoce la tradición triunfadora de Cuba en estas lides y de Colombia se puede decir que es una selección progresista, que viene mejorando con el paso de los años, por lo tanto, son dos enemigos mucho más temibles que Brasil en el béisbol panamericano.

Debe mejorar la ofensiva

Si bien Brasil logró capitalizar tres errores de la defensiva venezolana, es obvio que la ofensiva criolla no respondió al papel que de ella se esperaba en esos momentos de apremio, sobre todo porque el pitcheo brasileño no mostró esa contundenncia en la efectividad, para contener a unos bates de los que se espera mucho más y que ligaron apenas cinco imparables.

Ahora Venezuela está obligada a ganar para mantenerse en la pelea por la clasificación o depender de otros resultados, situación verdaderamente complicada.

Sin embargo, se espera una reacción de la tropa del almirante Carlos García pues, es un equipo con buenos antecedentes y que puede dar mucho más. Luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde clasificaron a Santiago 2023, se hicieron ajustes y corrigieron fallas.

Aunque la variable no aplica en equipos de este nivel, el exceso de confianza en enfrentar a un rival fácil pudo influir en el resultado contra Brasil. Bajo esa premisa se espera que para el choque contra Cuba el efecto se revierta pues, ya se conocen las características de los antillanos y los venezolanos irían con más decisión, cautela y urgidos de ganar a un oponente nada fácil.

El partido Venezuela-Cuba se realizará el domingo 22 a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela.

Luis Bravo
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *