La lluvia vuelve a causar estragos en el gimnasio Saurín Galué de La Victoria
Nuevamente la lluvia volvió a causar zozobra en los usuarios del gimnasio Saurín Galúe de la Victoria
Los dos aguaceros que cayeron este miércoles sobre Maracaibo causaron estragos en la instalación que se prepara para un Campeonato Nacional en el marco de la feria de la Chinita.
Es la misma historia de años atras que con el paso del tiempo se agrava. Las canales que recogen el agua de lluvia cumplieron su vida útil y la corrosión por el oxido las arruinó totalmente.
Ver esta publicación en Instagram
Varios boquetes en su extensión permiten que el agua entre a chorros y cae como cascada al interior de la sala dañando el costoso tapete y todo el material que encuentre a su paso cuando no hay quien lo resguarde a tiempo.
Son innumerables las denuncias que las atletas de gimnasia, padres, representantes y entrenadoras han hecho sobre este problema.
Funidez ha reiterado que su reparación está en proyecto, pero termina otro año y la situación no ha cambiado en nada, al contrario, ha emperorado.
Usuarios del gimnasio expresaron que con un poco de voluntad se puede aminorar a eliminar el problema de la inundación: Reparar o sustituir las canales constituye una pequeña inversión que bien se puede acomenter inmediatamente, sin tanta espera. «Solo es cuestión de querer hacerlo», dicen.
El proyecto macro para reparar todo el gimasio puede seguir esperando. Lo importante es salvar lo que queda dentro de la instalación, que se lograría con un mínimo esfuerzo de parte de las autoridades encargadas de administrar estas instalaciones.
Los representanteas ya no pueden dar más por el querido gimnasio donde se forman sus hijos.
Luis Bravo
Foto: Cortesía / Atletas de gimnasia