El judo denuncia afectación de su gimnasio por arena que usan para el terreno del «Luis Aparicio»
Señalan que la tierra sobrante queda abandonada allí con sus efectos nocivos hasta la próxima temporada
La Asociación de Judo del estado Zulia denunció en sus redes sociales que los cerros de arena amontonados a un costado de su gimnasio, detras del estadio Luis Aparicio «El Grande», está afectando seriamente este espacio, sede de la disciplina en Maracaibo.
Las camionadas de tierra descargadas por el jardín izquierdo del parque, justo al lado del gimnasio, son usadas por el equipo Águilas del Zulia para dar mantenimiento al terreno.
«Esa arena trae sucio y plagas, entre ellas el comején, que acaba con la madera de las tarimas de nuestros gimnasio. A pesar de las denuncias no pasa nada y a ningún ente gubernamental le interesa. Al final de la temporada, después que las Águilas terminan eliminadas, esos montones de arena esperan la próxima campaña y nadie obliga a la directiva del equipo a recoger las montañas de tierra», dice la publicación.
Los atletas, directivos y colaboradores concluyeron hace poco tiempo, con sus propias manos, la nueva tarima de madera luego de muchos años arruinada por acción del comején y las aguas que se filtran por el techo.
Temen que de nuevo la plaga del comején acabe con el producto de tanto esfuerzo por irresponsabilidad del personal de mantenimiento del equipo de béisbol profesional o por los administraddores del polideportivo que no obligan a mantener limpio el lugar.
«Ahora los deportistas deben dar un ‘vueltón’ porque la entrada que siempre se usó para el acceso a los sitios de entrenamiento tienen el paso prohibido y nadie dice nada», agreda el texto.
Luis Bravo
Foto: Captura de video