Magallanes viene de atrás y derriba a Cardenales en Lara
Bravos y Caribes también ganan en sus feudos del oriente del país
Navegantes del Magallanes se apoyó en un racimo de siete carreras, su más robusto de la temporada, en la séptima entrada del miércoles contra Cardenales de Lara, para inclinar la balanza hacia el triunfo 9-5 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Esa fue la contundente respuesta del Buque a otro rally de tres rayas de la bandada escarlata, en el séptimo episodio, que había dado la vuelta a la pizarra, momentáneamente, para el home club.
Alberth Martínez, quien previamente había disparado un jonrón de dos carreras para superar a Mario Lissón en el segundo puesto vitalicio de la Carabela, comenzó a construir el ramillete con un sencillo que despidió al abridor Jimmy Endersby, de buena actuación en el desafío.
En esa situación, el mánager Henry Blanco le dio la bola al zurdo Luis Rico, quien luego de dominar al debutante Jacob Rhinesmith, fue castigado primero por Diego Rincones, quien conectó una línea hacia la antesala que tumbó Jecksson Flores y fue decretada como error, aunque pudo haber sido anotada como un sólido sencillo, sin mayor sobresalto.
Ver esta publicación en Instagram
A partir de allí, siguió un doble de Angelo Castellano que impulsó dos para tomar una ventaja que nunca más perdió la visita en el resto del careo, además de un hit de Carlos Rodríguez que, definitivamente, explotó a Rico, a la postre, el perdedor.
Ya con Geoff Broussard en la loma, la tendencia no cambió. Sencillos consecutivos de José Peraza y Eliezer Alfonzo Jr. -este luego de un extenso turno de 11 envíos- aumentaron el score a 6-3, dejando el escenario servido para Renato Núñez, quien dio la estocada con un vuelacerca de tres anotaciones, que le ayudó a alcanzar las 150 remolcadas y las 100 pisadas al plato en el circuito.
“No sabía lo de los números. Qué bueno que Dios me ha dado la oportunidad de estar saludable y poder llegar a esa cifra”, dijo el slugger al departamento de prensa naviero. “La misión fue llevar la bola a los jardines para al menos traerme una carrera, se quedó el pitcheo ahí y pude conectar el jonrón”.
Bravos incontenible
Bravos de Margarita se apoyó en blanqueo a cinco brazos y en una ofensiva de 11 imparables para superar 5-0 a Leones del Caracas la tarde de este miércoles e infligirle barrida de dos juegos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
El equipo ñero, en su regreso a la isla, tras cuatro temporadas de ausencia, ganó siete de ocho encuentros en su reducto para mejorar su récord a 12-9, en medio de una racha de cinco triunfos que le coloca como escolta del líder Tiburones de La Guaira.
Por su parte, Caracas desmejoró a 7-11 para quedar enredado con Caribes de Anzoátegui, en una lucha desarrollada en el sótano de la tabla de posiciones.
La victoria correspondió a Frainger Aranguren (1-0), segundo lanzador utilizado por el mánager José Moreno. El zurdo Dedgar Jiménez – con su tercer hold – y los derechos Werner Leal y José Mesa Jr., se encargaron de completar la blanqueada, que solo admitió siete incogibles.
El zurdo Vidal Nuño (0-1) inició y perdió por Caracas. Le sucedieron cuatro compañeros desde el bullpen.
El juego tuvo rápida duración de 2 horas, 20 minutos y solo registró un pecado a la defensiva, el cual resultó acreditado a la novena local.
La concurrencia en esta tarde soleada, fue de 1.845 aficionados, bajo temperatura de 29 grados, con viento calmo de 20 kilómetros por hora.
Caribes 6 Tiburones 5
Los Caribes de Anzoátegui fabricaron cuatro carreras ante los relevistas de cierre de los Tiburones de La Guaira para montar una rebelión y vencer 6 carreras por 5 a los escualos, en el partido jugado este miércoles en el Estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.
Oswaldo Guillén llamó a Anthony Castro, líder en holds de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, para lanzar el octavo inning y ese fue el comienzo del final para los Tiburones en el partido. La Tribu armó un rally de cuatro anotaciones, que fueron responsabilidad del hoy ineficaz derecho, para así tomar el control.
Williams Astudillo, Luis Sardiñas y Leonardo Reginatto llegaron a salvo a las bases cada uno por sencillo; y después cayeron las carreras a cuentagotas. Boletos a Romer Cuadrado y Wilmer Pérez (este otorgado por Yapson Gómez) trajeron las dos primeras del inning por “caballito”. El zurdo Gómez ponchó a Andruw Monasterio, pero fracasó ante Niuman Romero al permitir el hit decisivo que remolcó dos para voltear el marcador 6-5.
Ese fue el séptimo imparable de Romero en la serie de dos partidos entre indígenas y escualos. En total se fue de 10-7 con tres remolques.
“Siempre he dicho que esto es pitcheo, defensa y un bateo oportuno. Si no hacemos la jugada de rutina, vamos a regalar outs. Era lo que estábamos haciendo y por eso tenemos que mantener el enfoque para anticiparnos a la jugada. Eso lo hicimos hoy y obtuvimos la victoria”, dijo el infielder en la entrevista posterior al juego por Canal i.
Fuente: LVBP
Foto: LVBP