Harold Castro repite el Jugador de la Semana
El utility de Leones encabezó la liga en hits (12), bases alcanzadas (21), igualado con Gabriel Arias, y remolcadas (10)
Leones del Caracas ha atravesado por altibajos durante buena parte de la temporada, pero en los últimos días ha habido una constante en su producción ofensiva, en buena medida gracias a Harold Castro, que repitió el premio Jugador de la Semana “El que Saca el Pecho”, presentado por Ron Santa Teresa, el Ron Oficial del Beisbol Venezolano.
El utility encabezó la liga en hits (12), bases alcanzadas (21), igualado con Gabriel Arias, y remolcadas (10), emparejado con Renato Núñez, durante el séptimo septenario del calendario regular, que concluyó el 24 de noviembre.
Castro, toletero zurdo, golpeó de 31-12 (.387), incluidos tres jonrones, con seis anotadas, dos boletos y seis ponches; además de robarse dos almohadillas en igual número de intentos. El resto de su línea mostró astronómicos .441 de OBP, .677 de slugging y 1.118 de OPS.
Es la primera vez que un pelotero consigue galardones consecutivos, desde que lo hizo el lanzador derecho Omar Bencomo Jr. durante la tercera y cuarta semanas (igualado con Edwin García) de la temporada 2018-2019.
Con su actuación, Castro elevó a nueve su total de vuelacercas en la campaña, cifra que casi duplica su anterior récord personal (5), establecido en la 2023-2024. También superó su registro de remolcadas (21), tras alcanza las 22.
Castro, de 30 años de edad, recibió el 58% de los votos emitidos por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El inspirado caraquista fue escoltado en la escogencia por Gabriel Arias, figura de los Tiburones de La Guaira, quien recibió un respaldado del 21% de las papeletas electrónicas del proceso.
Arias, grandeliga de los Guardianes de Cleveland, bateó de 21-8 (.381), con ocho carreras y seis producidas. Sacudió cinco extrabases, repartidos en un doble y cuatro bambinazos, más que cualquier otro en la LVBP durante el período descrito.
El infielder negoció cinco pasaportes, abanicó dos veces y se estafó un saco en un intento. Su porcentaje de embasado fue de .519, en tanto que se erigió en el mejor del circuito en slugging (1.000) y OPS (1.519), entre los bateadores con al menos 20 apariciones legales.
De igual manera, fueron tomados en cuenta para la distinción el dominicano Juan Santana (Bravos de Margarita), así como los lanzadores Claudio Custodio (Margarita), Junior Guerra (Magallanes), Ben Holmes (Tigres de Aragua) y Jhon Romero (Leones).
Fuente: LVBP
Foto: LVBP