Andrés Chaparro está contento de volver a jugar con las Águilas
El grandeliga viene a jugar, preferiblemente, entre la primera y la antesala
Andrés Chaparro se unió el martes a su equipo Águilas del Zulia. Figura esperada por la afición del conjunto, luego de graduarse este año con muy aceptables calificaciones en Nacionales de Washington.
El circuito radial de Águilas, por medio del comentarista Ángel Paúl Pereira, recogió sus primeras impresiones, en la tarde cuando se reencontró con el nido aguilucho, el Estadio Luis El Grande de Maracaibo.
“Contento de estar con el equipo y jugar lo más pronto posible, en mi tercera temporada con el club. Físicamente me encuentro bien. He trabajado en el gimnasio desde que terminó la campaña de Grandes Ligas. Solo necesito unos pocos días para ponerme a tono”, expresó el Novato del Año de la campaña 2023-2024, para iniciar sus declaraciones.
PASOS DE ORGULLO
El “Chappy”, como le llaman sus compañeros aguiluchos, rememoró sus buenos momentos del año anterior.
“Siento mucho orgullo de mis logros. En el campeonato anterior, traté de ayudar al equipo para buscar la clasificación. Ese esfuerzo me valió el título de Novato del Año, en reñida votación con Carlos Rodríguez, quien con su actuación con Navegantes del Magallanes también merecía el premio”, reconoció el jugador nacido en El Vigía, Mérida, quien se llevó la votación del citado galardón, merced a su gran actuación con línea de ataque de .336/.419/.555 con 13 dobles y cinco cuadrangulares, en amplio espectro de 31 encuentros.
CONFIANZA EN EL EQUIPO
Chaparro dio su primera impresión, sobre lo visto en el club house de Águilas.
“Tenemos un gran equipo, que ha hecho cosas increíbles a lo largo de la campaña. Lo que he visto por televisión, de las actuaciones del club, me ha gustado bastante. En el club house se vive una gran armonía. Hay muchos deseos de clasificar a la postemporada y llegar lo más lejos posible en el torneo. La alegría es contagiosa”, indicó con gran emoción, luego de finalizar su primera práctica de la temporada.
EL MOMENTO MÁS ESPERADO
Andrés Chaparro comentó acerca de su llegada al mejor beisbol del mundo, el 13 de agosto del presente año, con Nacionales de Washington, un camino que comenzó en las granjas de Yanquis de Nueva York, siguió por unos meses en Cascabeles de Arizona -con pasantía por Aces de Reno en Triple A-, antes de llegar a Nacionales de Washington. Con el equipo capitalino concretó su sueño.
“Cuando me dijeron que subía a Grandes Ligas fue un momento de mucha emoción. Recordé cómo fue mi proceso para ascender: Yanquis de Nueva York, Cascabeles de Arizona y finalmente Nacionales de Washington. Tenía buena actuación en Triple A y creo que merecía ese llamado desde un buen tiempo atrás. Pero tuve paciencia y supe esperar el momento para llegar a las Mayores”, valoró el infielder que hizo méritos para continuar arriba con los Nacionales.
El toletero debió disputar 627 encuentros en Ligas Menores, repartidos en casi ocho años, antes de conseguir su esperada promoción y una vez arriba con Washington, hizo el suficiente ruido para ser notado.
El recio bateador derecho sacudió tres dobles en el triunfo de los Nacionales 9-3 contra los Orioles de Baltimore, en el inicio de una serie de dos juegos en el Oriole Park at Camden Yards, el martes 13 de agosto por la noche.
MEJORAR SUS HABILIDADES
Chaparro, quien terminó su primera campaña como grandeliga con línea ofensiva de .215/.280/.413 con .694 puntos de OPS, señaló cuáles son sus planes inmediatos para jugar con Águilas.
“Tengo tiempo que no juego en tercera base. Por ello, en mi primer día de prácticas con los rapaces, me dediqué a tomar batazos en esa zona. Principalmente, actuaré como lo hice el pasado torneo: entre la antesala y la inicial. Washington quiere que juegue más en primera, pero si el mánager Lipso Nava me necesita en tercera, allí estaré. Donde el mánager considere que sea mejor para el equipo. El objetivo, aparte de ayudar a Águilas, es mejorar mis habilidades”.
HACER BIEN LAS COSAS
Nacido el 4 de mayo de 1999, en su primera campaña en las Mayores participó en 33 juegos. Consumió 121 turnos con 26 hits, 12 anotadas, igual cifra de dobles, cuatro jonrones, 15 remolcadas y un robo. Adicionó una relación K/BB de 24/7.
“El recibimiento que me dieron mis compañeros fue muy bueno. Todos en el equipo tenemos el objetivo y la ilusión de clasificar a la postemporada. Ante tal compromiso, la presión se la pone uno mismo al saltar al terreno. Pero eso se contrarresta cuando uno tiene como plan, hacer bien las cosas, puntualizó el “Chappy” para dar fin a sus impresiones.
Fuente: LVBP
Foto: LVBP