Cardenales para a Bravos y asciende al tercero
Leones y Caribes también ganaron sus compromisos ante Magallanes y Tiburones respectivamente
Cardenales de Lara desplegó ataque de 15 hits, apoyado en tres grandes racimos para azotar 14-5 al líder Bravos de Margarita, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Cardenales ganó su cuarto juego corrido, tercero con diez o más carreras anotadas. Colocó su récord en 18-16, a 2.5 juegos del líder Bravos, que perdió por tercera vez en sus últimos cuatro juegos para ubicar su marca en 22-15.
Jimmy Endersby aumentó a 3-0 su invicto, con apertura de 5.0 innings en blanco. Fue seguido por tres relevistas, entre ellos Gustavo Rodríguez, recientemente adquirido desde Águilas del Zulia. Bravos sumó once inatrapables contra los brazos larenses.
Melvi Acosta (2-2) se llevó el revés. Fue auxiliado por cuatro compañeros desde el bullpen.
En este juego con 3 horas, 07 minutos de duración, solo hubo un pecado y fue para la defensiva del equipo ñero. La concurrencia fue de 3.344 aficionados.
Leones se impone ante su etereno rival
Con las bases llenas en la séptima entrada le tocaba el turno a Renato Núñez, líder toletero de la nave, y el mánager de Leones, José Alguacil, llamó a Norwith Gudiño, quien logró lo inédito entre los brazos melenudos esta campaña: recetar a Núñez. Un éxito que marcó el tono del triunfo de la manada 4-2 sobre su Eterno Rival, Navegantes del Magallanes, en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”.
“Enfrenté ese turno con el debido respeto que merece cada rival que enfrento. Pero siempre confiando en mis capacidades”, dijo Gudiño a Katherine Rosales para ByM Sport luego del careo. “Trabajé a Núñez con mi splitter. Sé que es un bateador que conecta muchas rectas y no quería dejarle ningún envío liso”.
Balbino fuenmayor, dos veces para la calle en Macuto
Los Caribes de Anzoátegui se apoyaron en cuadrangulares para derrotar 6 carreras por 3a los Tiburones de La Guaira, y propinarles su segunda caída seguida en la semana. En el duelo que se disputó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, los anzoatiguenses dieron tres jonrones y dos salieron del madero de Balbino Fuenmayor.
El slugger de la Tribu fue el hombre clave en la ofensiva, tras irse de 5-3 y por primera ocasión en la temporada 2024-2025 de la LVBP, consigue un juego de múltiples bambinazos. Fuenmayor, además, dio tres jonrones en sus últimos dos partidos en Macuto los días 21 de octubre y 27 de noviembre.
Luego del compromiso, el toletero destacó en una entrevista con Eduardo Medina, del circuito radial de Caribes, la importancia que tiene la victoria número 15 para las aspiraciones de clasificar a la postemporada de su equipo. “Ganar en la carretera es sumamente importante. Este es un triunfo que buscábamos porque este equipo nunca se rinde. Caribes es un equipo que en la segunda mitad siempre prende los motores”.
Fuente: LVBP
Foto: LVBP