Amigos de Juan Parra barre a Cerveceros y se corona campeón en softbol de Los Ositos
José Luis Ramírez se llevó los honores como lanzador tras ganar los dos juegos de la final
Con una extraordinaria combinación de poder y pitcheo, que mantuvo a raya al rival, la divisa Amigos de Juan Parra se consolidó como el mejor equipo de la liga de softbol La Cordialidad, en el estadio Los Ositos de la vía a Perijá, para coronarse campeón en la categoría A derrotando este domingo a Los Cerveceros 8 carreras por 1.
El lanzador José Luis Ramírez fue el héroe de la contienda saliendo en hombros de la serie final, tras acreditarse par de victorias, suficientes para que su equipo alzara el trofeo destronando al vigente campeón en forma contundente.
Ramírez se sobró en el círculo de lanzadores, pues para el segundo encuentro estaba lanzando juego sin hits ni carreras hasta el quinto episodio cuando Cerveceros produjo el primer imparable. Al cierre del último capítulo le anotaron la única carrera dejando al rival en apenas tres sencillos y una rayita.

«Fue un trabajo de todo el equipo. Solo cuando todos hacen bien su trabajo el lanzador puede lograr cosas buenas porque está pitchando tranquilo contando con el respaldo de sus compañeros, no solo bateando, sino también defendiendo», dijo el zurdo.
Señaló que no se vio complicado en ningún momento y estuvo lanzando tranquilo todo el partido, precisamente por contar con el gran trabajo de los compañeros. «Estoy muy contento por este triunfo y ahora queda disfrutarlo», concluyó.

Amigos de Juan Parra se acredita una excelente campaña debutando con este nombre, aunque ya la divisa había incursionado el año pasado con otro espónsor. Comenzó de bajo perfil, pero a medida que fue avanzando el torneo el equipo se fue creciendo logrando importantes triunfos que le llevaron a la última instancia para finalmente coronarse campeón.
«Debo dar las gracias a todo el equipo porque pusieron el 100% para lograr este triunfo, que va en memoria de mis padres, gracias a Dios, conmigo todavía en este plano terrenal», dijo Juan Parra, mánager campeón.

Dijo que el triunfo adquiere mayores méritos porque se logró contra un equipo muy fuerte, con excelentes lanzadores y muy buena ofensiva. «Nuestro pitcheo fue la clave y estamos muy satisfechos con el trabajo de José Luis Ramírez, que ganó los tres últimos a Cerveceros, uno en la semifinal y los dos de la final», aseveró.
Parra agradeció a todos los que aportaron para hacer posible el triunfo, pues no fue fácil alcanzar el título.
El camino estuvo lleno de obstáculos, sobre todo de tipo financiero, pero, para solventar y salir adelante, contó con el importantísimo respaldo del jugador César González, trabajador de empresas Polar, que hizo aportes claves para llegar a esta instancia.
Categoría B
En el partido de la categoría B, que también está en fase final, Amigos de Fay se impuso a Cachorros 12 carreras por 2 nivelando la serie a un triunfo por lado.
Richard Jiménez fue el pitcher ganador y Giovanny Chirinos el derrotado. El próximo domingo se definirá al campeón con el choque final en la serie al mejor de tres encuentros.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo