Béisbol

Robert Pérez Jr. conecta cuadrangular para dejar en el terreno a Bravos

Los pájaros rojos se despegan a juego y medio de Margarita en el primer lugar de la tabla de posiciones 

 

Robert Pérez Jr. regresó este martes al roster regular del Cardenales de Lara. Sustituyó al lesionado Jecksson Flores, quien sufre una contusión en una de sus rodillas. También le tocó al hijo de la Pared Negra suplir a un lastimado Ronald Guzmán en la inicial y luego cometer un costoso error, que aprovechó Bravos de Margarita para igualar 5-5 la pizarra en el séptimo inning.

Pero el beisbol, que siempre da oportunidades, permitió que Pérez Jr. se reivindicara, al llevarse la cerca en el noveno con un corredor en circulación, para decretar el triunfo 7-6 de su club, en el inicio de una serie de cuatro juegos en la isla.

Parece guión de película esta actuación de Robert Pérez Jr., quien fue de lo ridículo a lo sublime. Que a su vez le permite al Cardenales ganar su quinto encuentro en fila, su número diez en los últimos 12 desafíos. Con lo cual mejora su récord a 23-17 y le permite despegarse juego y medio de Margarita (22-19), uno de sus más cercanos perseguidores por el primer lugar.

Con la pizarra igualada 5-5, Carlos Navas (0-2), líder en salvados en el campeonato, salió a relevar en la azotea del noveno inning. Después de sacar los dos primeros outs, el derecho caminó a Gorkys Hernández y en conteo de dos bolas y un strike, Pérez Jr. se voló la cerca central para decidir el juego.

Ambos equipos conectaron 10 inatrapables. Cada club utilizó cinco brazos. Brian McKenna (2-1) se apuntó el triunfo y Edwin Escobar su cuarto salvado, pese a evidenciar descontrol y aceptar una carrera en el cierre de ese noveno inning.

En este juego que tuvo 3 horas y 4 minutos de duración, ante 1.581 aficionados, Cardenales incurrió hasta en cuatro errores. Bravos solamente cometió uno.

Caribes flechó a los Tigre

Los Caribes de Anzoátegui no renuncian a sus posibilidades de clasificarse a la postemporada. Por eso se apoyan en su ofensiva para ganar los partidos, y esa fue la fórmula que usaron para derrotar 9 carreras por 7 a los Tigres de Aragua, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La décima victoria de la Tribu en su base oriental fue un duelo en el que se anotaron 16 carreras con 23 hits y cuatro errores. La escuadra local aprovechó las brechas que le dio el pitcheo de los Tigres para vencerlos y acercarse a dos juegos y medio de la sexta plaza de la clasificación. Aunque son los sotaneros del torneo 2024-2025 de la LVBP, los Caribes mantienen una buena opción de meterse en la postemporada.

Aragua cayó por segundo día consecutivo y en eso tiene mucho que ver la inefectividad de su pitcheo. En sus dos partidos más recientes (domingo contra Cardenales y martes frente a Caribes) han estado a merced del ataque enemigo. En los dos partidos, los serpentineros bengalíes fueron aporreados con 20 carreras y 25 hits.

Fuente: LVBP
Foto:LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *