Rayo suma un punto en casa y buscará revertir contra Táchira
Los zulianos pasaron la página para concentrarse en el duelo contra los andinos en su feudo
Rayo Zuliano recibió en el estadio “Pachencho” Romero al Deportivo La Guaira, el pasado sábado 8 de febrero, en un duro enfrentamiento por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. El partido cerró en igualdad 1-1 y, en el próximo reto, Rayo se quedará en casa y buscará sumar de a tres contra el Deportivo Táchira, bicampeón de la Liga FUTVE.
Desde el pitazo inicial ambos equipos mostraron una propuesta ofensiva, pero Rayo se adelantó en las primeras jugadas y generó situaciones de peligro; una de estas fue liderada por el volante Andrés Montero, quien habilitaba al extremo Heiderber Ramírez al minuto 5, para que lanzara un potente centro que pasó muy cerca del primer palo del cancerbero de La Guaira. Hasta ese momento el marcador se mantuvo 0-0.
Pero transcurridos varios minutos, cometieron infracción sobre “Coquito” Ramírez dentro del área y el árbitro no dudó en conceder el penal; el encargado de ejecutarlo, Andrés Montero. El 10 de Rayo, con gran temple envió el balón al fondo de la red, desatando la euforia en las gradas y colocando a los locales arriba en la pizarra 1-0, al minuto 21.
Sin embargo, al gol de Rayo le siguió un trago amargo; cuando un tiro libre ejecutado por José Meza, centro delantero de La Guaira, encontró el espacio y terminó en gol al minuto 23, cambiando el marcador 1-1.
Por el desempate
A pesar de la igualdad, los de Rayo mostraron entrega y disposición, buscando el desempate dentro y fuera del área. José “Bebé” Ochoa fue quien se ocupó de sacar una habilitación perfecta para César Salazar, delantero que se encontró con la pelota en el borde del área, pero no logró capitalizar el gol en el minuto 85. El partido se tornó físico y disputado, con ambos equipos generando oportunidades, aunque sin concretar.
Finalizó el encuentro 1-1 y el director técnico del Deportivo Rayo Zuliano, Javier Villafraz, ofreció sus impresiones en rueda de prensa post-partido.
“En líneas generales, la sensación es buena. Los muchachos hicieron un esfuerzo, en lo físico trataron de buscar por dentro y por fuera; creo que al final tuvimos algunas ocasiones que pudimos haber concretado. Lamentablemente no se consiguió y seguimos con la misma puesta”, manifestó Villafraz.
El estratega también añadió que se le da vuelta a la página, para enfocarse en lo que va a ser el próximo partido contra el Deportivo Táchira, el próximo sábado 15 de febrero, a las 3:30 de la tarde en el «Pachencho» Romero.
Prensa Deportivo Rayo Zuliano