Cardenales de Lara también es campeón nacional preinfantil de Pequeñas Ligas
Los crepusculares derrotaron a Cacique Mara 9 carreras por 8 en un electrizante partido final
Hace apenas una semana que Cardenales de Lara celebró la obtención del título nacional de la categoría infantil de Pequeñas Ligas, en Sierra Maestra, cuando a sus compañeros más pequeños también les ha tocado festejar la corona preinfantil, tras ganar la final nacional, este sábado, en el complejo Nerio Flores de San Jacinto.
Los crepusculares alcanzaron el título con victoria 9-8 sobre Cacique Mara en el choque decisivo donde el lanzador Alonso Sánchez se llevó los honores como el ganador del partido y Juan Basabe la derrota.
Sánchez, aun con lágrimas de emoción, dijo que se sentía muy bien y contento por el triunfo. «Gracias a Dios porque siempre estuvo a lado mío y gracias a todos los que nos apoyaron», dijo el serpentinero.
Luis Gutiérrez de 2-2, con 2 impulsadas, 2 anotadas y 1 triple fue el mejor a la ofensiva por Cardenales de Lara y elegido el Jugador Más Valioso del encuentro.
«Lo hicimos muy bien, todo el equipo lo hizo excelente. Por mi parte me enfoqué y todo estuvo en mi mente. Ahora vamos a continuar trabajando siguiendo las instrucciones de los técnicos para ir al Latinoamericano», dijo al jardinero.
La próxima parada del equipo preinfantil será la ciudad de Monterrey, México, donde representará a Venezuela en el Latinoamericano de la categoría el mes de julio.
Percance
Cardenales de Lara hizo las primeras 8 carreras en la parte alta del primer episodio causando un gran daño al pitcheo de Cacique Mara, y al equipo en general, que no esperaba ese racimo tempranero.
Sin embargo, los indígenas respondieron con una anotación al cierre del primer capítulo. Los campeones sumaron otra en sexto para el 9-1 y todo hacía pensar que el juego estaba definido a falta de solo tres outs para el final.
Pero Cacique Mara, una liga guerrera que no se rinde ante situaciones difíciles, reaccionó y comenzó a hacer carreras hasta ponerse a solo una de igualar a Lara.
Con hombres en primera y tercera base y dos outs, el bateador de Cacique Mara conectó un elevado que, según el árbitro cayó en zona mala, pero casi encima de la raya de cal.
Con este batazo llegaba el empate, o en el mejor de los casos para Cacique Mara, permitía dejar en el terreno a los crepusculares.
La sentencia del «umpire» causó una ardua protesta por parte de los maracaiberos, pues para ellos, la pelota había caído en zona buena sobre la raya de cal.
El juego se detuvo varios minutos. Como en otras ocasiones la situación se volvió tensa, difícil de controlar por parte de los directivos de las ligas y del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas.
Los enfrentamientos verbales entre ambos bandos del público atizaron la difícil situación, que al final se resolvió cuando Cacique Mara acogió los alegatos de los árbitros y el público se calmó.
El larense Luis Gutiérrez tomó su turno remolcando las dos carreras ganadoras y Cardenales salió al terreno a celebrar su segundo campeonato nacional de Pequeñas Ligas en 2025.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo