Béisbol: Campeones del mundo fueron recibidos con honores en casa
Los criollos se coronaron campeones mundiales en el 80 aniversario de la odisea alcanzada por los Héroes de 1941, que ganaron en Cuba el primer título universal de béisbol para Venezuela.
La selección nacional de béisbol sub 23 llegó este lunes al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, del estado la Guira, luego de titularse campeón del mundo en México derrotando a los anfitriones 4 carreras por 0.
Los campeones fueron recibidos por las autoridades deportivas, entre ellos el ministro del deporte Mervin Maldonado, fanáticos y familiares de los peloteros.
“Todos fueron parte fundamental de esto. Gracias, en nombre del cuerpo técnico y de los que trabajaron en esto, un millón de gracias a todos. No hay como expresar lo que se siente cuando el avión aterrizó y sabíamos lo que traíamos”, dijo el mánager Carlos García con palabras entrecortadas por la emoción en una publicación de Team Venezuela, en Instagram.
“Somos los campeones, somos los mejores. Estamos muy emocionados, gracias por el recibimiento. Contento y orgulloso. Aquí estamos con una más, con la medalla de oro”, dijo Robert Pérez, uno de los pilares ofensivos del equipo.
“Gracias a los coachs y gracias a toda Venezuela que nos apoyó desde el principio. Gracias a Dios por mantenernos sanos. Aquí estamos, somos lo mejores, somos los campeones”, expresó Wikelman Ramírez, lanzador ganador del partido final.
Luis Bravo
Foto: Team Venezuela / Instagram