Mayerlin “La Monita” Rivas: “Defiendo el título y me voy a Maracaibo”

La boxeadora maracaibera es doble campeona del mundo en los pesos gallo y súpergallo. Se formó en el polideportivo con el entrenador Leonardo Ortiz, que también entrenó a Roger Gutiérrez.

 

Entre tantas cosas lo que más anhela la boxeadora maracaibera Mayerlin “La Monita” Rivas, campeona mundial súper gallo, es regresar a Maracaibo para ver a su familia, caminar por la ciudad, visitar a La Chinita y comerse un patacón.

“Actualmente estoy en Medellín (Colombia) en un campamento de la Asociación Mundial de Boxeo. Desde Julio me encuentro acá y vivo en Venezuela, pero parte de mis preparaciones las he estado haciendo afuera”, explicó la zuliana.

Junto con Roger «The Kid” Gutiérrez conforma la dupla de campeones mundiales de boxeo, que orgullosamente ostenta la ciudad de Maracaibo.

Está al tanto de los avances de la ciudad en materia boxística y dijo tener buena comunicación con el alcalde Willy Casanova.

“Me alegra mucho ese gran apoyo. Es muy maravilloso saber que en mi ciudad están haciendo eventos estupendos y, sobretodo, ver qué Maracaibo está tan hermosa. Pronto, después de mi defensa, espero ir y disfrutar mi ciudad y compartir con todos los zulianos estos triunfos, que también son suyos”, reveló.

Rivas ganó el título de la división súpergallo en 2020 consagrándose como la primera mujer zuliana en ser doble campeona mundial . Desde 2015 era monarca universal gallo, faja que defendió exitosamente cuatro veces.

Actualmente está en la búsqueda de hacer la primera defensa del nuevo campeonato, pero no se le ha dado la oportunidad.

“Esperamos defender el título antes de finalizar el año. Nos han corrido la fecha varias veces, así que prefiero no anunciarla hasta que ya esté al 100 por ciento segura, para no generar falsas expectativas”, dijo “La Monita”.

Vuelta al terruño

 

Tras la próxima defensa la campeona espera regresar a su tierra, Maracaibo, con su familia, donde dio los primeros pasos en el wushu, disciplina que practicó con éxito coronándose campeona nacional en 2011, antes de saltar al boxeo.

“Quiero regresar como siempre lo hacía después de defender mi título. Quiero visitar a mis primos, abuela, a mis padres, a mi barrio. Ir a la procesión de mi Chinita hermosa, comer patacón, chivo en coco, que me encanta”, dijo Rivas en relación a su regreso.

Mayerling revela que compartió escenario con Roger “The Kid” Gutiérrez, su paisano de la zona oeste de Maracaibo, campeón mundial súper gallo, cuando entrenaban en el gimnasio del polideportivo y en Caracas.

“Siempre lo apoyé y estuvo en mis combates allí en el camerino y en primera fila, conmigo y mi equipo, junto con Debora Rengifo. Éramos inseparables, tanto que hasta fui a Panamá  a ver una pelea de él. Siempre le dije que sería campeón del mundo. Tiene una pegada muy buena. Roger tiene un futuro brillante y hará su historia en el boxeo”, apuntó la maracaibera.

 

Luis Bravo

Foto: Mayerlin Rivas / Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: