Natación

FOTOS: Vea lo que queda del complejo de piscinas Rafael Vidal de Maracaibo

El cuarto subterráneo de bombas está inundado por agua de lluvias que sobrepasa el metro de altura. Delincuentes se robaron las rejas de seguridad y saquearon todo lo de valor en el interior.

 

El cuarto subterráneo de bombas inundado con más de un metro de aguas de lluvia, la pileta y piscina olímpica arruinadas, convertidas en depósitos de basura y unas oficinas desvalijadas es lo queda del complejo Rafael Vidal de Maracaibo, que fue uno de los escenarios más completos y hermosos de país.

Los delincuentes se llevaron las protecciones del cuarto de bombas. Foto: Luis Bravo

 

En 2013, tras ser recuperado con una inversión millonaria luego de años sin mantenimiento, el complejo fue abandonado inexplicablemente y dejado a merced de la delincuencia, que entonces era quien imponía su ley en el polideportivo Luis Aparicio Montiel.

 

Los filtros nuevos están sumergidos en mas de un metro de aguas de lluvias. Foto: Luis Bravo

 

Paulatinamente saquearon todo. Comenzaron con el desguarnecido sistema eléctrico, práctica que entonces era común en toda la ciudad: Cables y luminarias, luego las protecciones y al entrar a las oficinas y cuartos de bombas acabaron con aquello que tuviera algún valor.

 

Interior del cuarto subterráneo de bombas inundado. Foto: Luis Bravo

 

Este ataque del hampa significó la estocada para los deportes acuáticos del Zulia, que ya agonizaba desde años atrás, a pesar que el Ministerio del Deporte, administrador del parque deportivo, hizo importantes inversiones entre 2012 y 2013 para recuperar el escenario.

 

 

Las oficinas principales violentadas. Foto: Luis Bravo

 

Interior de las oficinas principales. Foto: Luis Bravo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *