El quinteto La Chinita gana Copa Navidad en Liga de Baloncesto Sierra Maestra

Previo al choque de la gran final se realizó una exhibición de artes marciales en la que destacaron atletas y ex atletas insignias de estos deportes en el municipio sureño.

 

El quinteto La Chinita se adjudicó la Copa Navidad al vencer a El Callao 92 por 87 puntos, en partido final de la Liga de Baloncesto de Sierra Maestra, categoría adulto, este viernes 17 de diciembre en la cancha “Papuche” Díaz de San Francisco.

El choque se jugó a casa llena y los de la casa se mantuvieron arriba en el score en los tres primeros cuartos de partido, pero en el último tramo, ya cansados,  sucumbieron  ante la arremetida de La Chinita, que se llevó el triunfo y la Copa Navidad jugada a nombre del Alcalde Gustavo Fernández.

El más valioso fue Sergio Atenció.

Fue una velada deportiva por demás interesante que contó cómo abreboca de una exhibición de artes marciales de uno de los clubes más antiguos del municipio San Francisco, la organización taekowndo Mara del barrio El Perú, dirigidos por su presidente, el exatleta orgullo del municipio, José Manuel Gelves.

Las destrezas estuvieron dirigidas por el exatleta y maestro Hugo Gómez y el cinturón negro Jose Cano.

En el grupo de taekwondo destacaron dos jóvenes talentos de la selección zuliana, las hermanas cinturones negros, Isabel e Isabela Gelves, continuando con la dinastía de ser grandes del municipio para el estado Zulia.

Heber Rojas presidente de la liga, muy contento y complacido con el apoyo del dirigente deportivo y social Luis Urribarri, agradeció la presencia de los hermanos Euro y Richard Bermúdez, ambos de la liga CENDEPAL que funciona en la parroquia San Francisco.

Euro Bermúdez conversaba y se planteaba la posibilidad de abrir la liga superior en la sub 21 en el palacio de combates de San Francisco. En el periodo de Saady Bijani como alcalde y Luis Urribarri como director de deportes, el escenario fue acondicionada en su área principal y recuerda Bermudez cuando el equipo de Tanqueros de San Francisco la utilizó como su sede y  hasta el equipo profesional de fútbol sala jugó en esa cancha.

Los Bermúdez y el baloncesto de San Francisco esperan recibir el apoyo, tanto del gobernador Rosales como del alcalde Fernández.

El proyecto contempla la participación de hasta 10 municipios del estado, todo eso tiene que ver con una logística importante como el alojamiento villa deportiva, transporte y patrocinios que permitan al Zulia levantar vuelo en el baloncesto.

Acotó Urribarrí que hay muchos proyectos que presentar en materia deportiva tanto en el desarrollo comunitario como en el alto rendimiento, pero le tocaría a los alcaldes zulianos, si hay voluntad política llevarlos adelante por el futuro de los jóvenes y por el camino del bien.

Patrocinaron el evento empresas Polar,@proyectosbasketball, Hebert burguer’ s lácteos El Gran Chaparral y Luis urribarrí.

Hebert Colina

Foto. Cortesía / Luis Urribarrí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: