Béisbol

Caribes se apoyó en el brazo de Henry Centeno para ganar 3-1 a los Tigres en Maracay

Leones del Caracas se llevó el triunfo 3-1 contra Cardenales de Lara con productivo bateo de Aldrem Corredor conectó sencillo remolcador de dos carreras para romper empate a una anotación.

 

Los Caribes de Anzoátegui recurrieron a una fórmula poco utilizada durante la ronda regular, en la que apostaron por un pitcheo hermético para someter a los maderos de los Tigres de Aragua y vencerlos con marcador de 3-1 en el José Pérez Colmenares de Maracay este martes.

La Tribu, que sumó su primer lauro del recién inaugurado todos contra todos y niveló su récord a 1-1 en la instancia, cerró la ronda regular con la segunda efectividad colectiva (5.67) más elevada de todo el circuito, solo superada por la registrada por los brazos de los eliminados Tiburones (6.19).

Sin embargo, el objetivo del alto mando de la directiva en el pasado Draft de Sustituciones fue justamente reforzar dicha área y el derecho Henry Centeno, quien ha sido uno de los mejores serpentineros de la liga en los últimos tres años, respondió al primer llamado de auxilio por todo lo alto.

En su estreno con los orientales, Centeno (1-0) trabajó por espacio de cinco episodios en los que apenas le conectaron cuatro hits y le fabricaron una sola rayita, al mismo tiempo en que no regaló boletos y pasó a un contrario por la guillotina.

Aldrem Correedor condujo a Leones

Aldrem Corredor conectó sencillo remolcador de dos carreras para romper empate a una anotación, que prevalecía desde el segundo inning, y llevar así a los Leones del Caracas a triunfo de 3-1 sobre Cardenales de Lara, en juego celebrado en el Estadio Universitario de esta ciudad.

Corredor remolcó todas las rayitas del Caracas, pues en el primer inning abrió el movimiento mediante un elevado de sacrificio.

Este resultado, combinado con la ganancia con el mismo marcador de Caribes de Anzoátegui frente a Tigres de Aragua en Maracay, permite que los vencedores de la jornada salten desde el sótano al segundo lugar del Round Robin y se coloquen con marca de 1-1 a un juego del líder Navegantes del Magallanes, que tuvo día de descanso. El navío marcha invicto 2-0 al tope de esta fase semifinal y es el único que ostenta la condición de imbatible.

LVBP

Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *