Con renovadas esperanzas el Zulia celebra misa del Día del Deporte en la Basílica

La misa del Día del Deporte se celebra en todo el país cada 6 de enero desde 1945 cuando se realizó por primera vez en Caracas y hoy  arriba a su edición 77.

 

Con ofrendas, plegarias y firmes esperanzas de éxito en el año que comienza la familia deportiva maracaibera y zuliana en general celebró la misa del Día Deporte en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, este jueves 6 de enero.

El alcalde del municipio Maracaibo Rafael Ramírez, el Secretario de Deportes del estado Zulia, Alexander Delgado, el adjunto a la presidencia del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdeprec, Jorge Chávez y alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, fueron las autoridades presentes en la homilía que cada año se celebra en toda Venezuela desde 1945, arribando hoy a su edición 77.

El alcalde Rafael Ramírez hace la ofrenda en compañía de Greiliz Villarroel y Álvaro Casiani.

El alcalde Rafael Ramírez aplaudió la reunión de la familia deportiva maracaibera resaltando que el deporte “crea lazos de fraternidad y por eso estamos aquí, unidos en esta hermosa actividad”.

Con relación a su gestión frente al deporte dijo que “entre las metas de trabajo está asegurar la dotación a nuestros niños, semilleros del futuro, pero que además son los próximos atletas que representarán al estado y agregar a eso la inversión del sector privado, que nos permita conjugar que ellos entrenen en condiciones óptimas y tengan la posibilidad de avanzar allí”, agregó Ramírez.

“Este es un trabajo que nos involucra a todos y tenemos un gran reto: Lograr que Maracaibo y el Zulia vuelvan a estar en los primeros lugares del deporte nacional”, acotó.

 

El secretario de deportes, Alex Delgado, hace una ofrenda junto con la gloria deportiva Lino Connell.

Alexander Delgado, Secretario de Deportes del estado, también aplaudió la hermosa reunión de la familia deportiva zuliana.

“Es una celebración muy bonita y me alegra ver todo esto: Atletas, entrenadores y directivos unidos por la fe. Después viene un gran trabajo, tenemos un gran reto por delante y es organizarnos debidamente para hacerlo lo mejor posible en los Juegos Nacionales”, señaló el excareta del béisbol profesional venezolano.

Jorge Chávez, adjunto a la presidencia del Imdeprec, anunció a todos los deportistas en formación y en competencia que “en esta gestión serán atendidos y escuchados debidamente, pues tenemos la disposición de ayudar y apoyar todo lo que tiene que ver con la materia deportiva, dotándoles del material y los espacios necesarios para sus entrenamientos y demás tareas como deportistas”, indicó.

Las glorias del deporte zuliano Lino Connell, Johnny Romero, Guillermo Larreral, Jorge Urribarrí, Jesús Oviedo, entre otros, estuvieron presentes en la misa, que vuelve en modo presencial luego que en 2021 la pandemia por el coronavirus obligara a celebrarla virtualmente.

Protagonistas del deporte junto con las autoridades.

“Por la salud, protección y éxito del deporte zuliano en este año; de los atletas, dirigentes y entrenadores, por unas instalaciones dignas, por los materiales y recursos necesarios para que los deportistas puedan prepararse para asistir a todas las competencias, roguemos al Señor”, fue parte de la plegaria que el Presbítero José Valera, quien ofrendó la misa, hizo para el deporte zuliano.

En los municipios

La esperanza por un año mejor también llegó hasta algunos municipios del estado Zulia donde sus dirigentes organizaron la tradicional misa por el Día del Deporte, que se celebró este 6 de enero.

En Valmore Rodríguez celebraron la misa del Día del Deporte

Atletas, entrenadores y líderes de la actividad del músculo se dieron cita en los templos del municipio Colón, en el Sur del Lago y Valmore Rodríguez, de la Costa Oriental, para dar ofrendas en conmemoración de esta efemerides

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo / Ángel Marín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: