Novak Djokovic sería deportado por Australia sin jugar el Abierto de tenis de ese país
Las autoridades del gobierno del país oceánico exigirían al tenista que justificara las razones por las que fue concedida la exención médica para jugar el Abierto de Australia.
Las autoridades de Australia anunciaron que al tenista Novak Djokovic se le tratará como a cualquier ciudadano y sería devuelto a su país de no justificar la exención médica, que le permitía jugar el Abierto de ese país sin vacunarse contra la Covid-19.
Tras anunciar que le habían concedido la exención médica para poder disputar el Open de Australia sin haber recibido, aparentemente, la vacuna frente a la COVID-19 el serbio tomó los correspondientes vuelos antes de la última escala que le llevaría de Dubái a Melbourne.
Y ahí empezaron los problemas. El gobierno de Victoria informaba de que la solicitud del visado de Djokovic había sido rechazado por motivos de forma antes de que el avión tomara tierra poco antes de la medianoche en el aeropuerto de Melbourne. ¿La razón? En la petición se había utilizado un documento distinto al necesario para su caso concreto: la entrada en el país para no vacunados con exención médica.
Lo que podría haber sido un mero contratiempo administrativo fue completado por otro inconveniente más difícil de subsanar: las autoridades del gobierno del país oceánico exigirían al tenista que justificara las razones por las que fue concedida la exención.
“Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldar su exención. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa”, avisaba Scott Morrison, el primer ministro de Australia.
Según ‘The Age’, medio local, Djokovic había presentado como causa de exención el haber pasado el coronavirus en los últimos seis meses, una razón que no figuraba en principio en el listado de causas para entrar en el país sin vacuna.
Fuente: AS
Foto: Cortesía Agencias