Yulimar Rojas será parte del mayor concurso mixto de salto triple a nivel mundial

La venezolana encabezará, junto al burkinés Hugues Fabrice Zango, una espectacular nómina de saltadores en Madrid.

 

Los plusmarquistas mundiales de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas y el burkinés Hugues Fabrice Zango, encabezarán la espectacular nómina de saltadores que participarán el próximo 2 de marzo en Madrid en un «inédito» concurso mixto «a nivel mundial» que reunirá en la pista de Gallur a las máximas estrellas de la especialidad, según anunciaron este viernes los organizadores, reseñó EFE, de acuerdo al portal Globovisión.

Junto con Rojas, que logró precisamente en Madrid el récord del mundo en pista cubierta que ostenta con un salto de 15,43 metros, y Zango, el único hombre que ha logrado superar la barrera de los 18 metros -18,07- bajo techo, participarán la española Ana Peleteiro, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Peleteiro, campeona de Europa en pista cubierta en el año 2019, encabezará la representación española en un concurso en el que también competirán el plusmaquista nacional en pista cubierta Pablo Torrijos, así como el joven de origen cubano Jordan Díaz.

Díaz, de 20 años y que debutó como atleta español el pasado 12 de febrero, es una de la grandes promesas de la especialidad a nivel mundial, tras proclamarse campeón universal sub-18 en 2017 y sub-20 en 2018.

También participarán en Madrid, última prueba del circuito mundial oro en pista cubierta, el finlandés Simo Lipsanen, el portugués Tiago Pereira y el argelino Yasser Triki, todos ellos con marcas superiores a los 17 metros al aire libre, así como la brasileña Nubia Soares.

Fuente: Globovisión / EFE

Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: