Venezuela debuta con victoria sobre Chile 53-47 en Suramericano U18 de baloncesto

Los criollos se llevan un triunfo esencial en la lucha por clasificar. Jonathan Grimán fue el mejor por la vinotinto con 11 puntos.

Venezuela superó los nervios del debut internacional en el Suramericano U-18 y con cuatro triples en la segunda parte y una gran defensa selló el triunfo 53-47 sobre Chile en el abarrotado gimnasio de Parque Miranda, publicó Líder en deportes.

La efectividad fue muy baja en los dos primeros cuartos. Venezuela dominó los primeros diez minutos por un corto 10-8, y en segundo cuarto amplió la diferencia, pese a las oportunidades perdidas para liquidar en las jugadas de quiebre rápido que apenas generaron dos puntos, a través de un remate en el aro del espigado Jonathan Grimán.

El quinteto nacional falló ocho de sus lanzamientos de tres puntos en los dos primeros cuartos, y Chile anotó su primer tiro de larga distancia por medio de Benjamín Araya para acercar la pizarra 17-21. Pero dos cestas consecutivas de Grimán y Sebastián González cerraron el marcador parcial de 25-20.

En el tercer cuarto, los lanzadores venezolanos calentaron la mano. Dos triples consecutivos de Isaiacc Manchego y Vicenzo Ianuzzi dieron ventaja 33-20. Los australes respondieron con dos bombazos de Benjamín Araya y Francisco Rivas para acercarse por cinco (33-38), pero el Diego Sulbarán anotó otro tiro de larga distancia para dejar arriba a Venezuela 41-33.

Una racha de diez puntos, liderada por dos triples de Agustín Moraga igualaron 47-47 a Chile a falta de tres minutos. Pero después de un oportuno tiempo muerto para cortar el ritmo a los australes, Venezuela ripostó con un bombazo de Sulbarán, un tiro libre de Terry Bardasz, y otro par de conversiones de Diego Sulbarán para llevarse un triunfo esencial en la lucha por clasificar. Grimán fue el mejor por Venezuela con 11 puntos, 7 rebotes y 3 bloqueos, y Sulbarán que medos triples y 10 puntos. Venezuela jugará mañana ante Ecuador.

Otros resultados

La jornada comenzó con triunfo de Uruguay 81-73 ante Colombia, partido que se decidió en prórroga.
El equipo charrúa impuso su ritmo desde el principio conquistando el primer cuarto 12-15, pero la resistencia de los cafeteros se hizo presente.

Más tarde Argentina venció 73-75 a Ecuador en su primero choque. El equipo albiceleste lo sufrió, pero lució sobre el tabloncillo del «Papá» Carrillo de Parque Miranda.

Posteriormente Brasil, con un gran nivel de baloncesto, dictó una cátedra de principio a fin ante Bolivia con arrollador resultado 99-34. La tropa amazónica dominó a placer con certeros y fuertes ataques a la pintura de su contrario, consiguiendo el primer parcial 20-7 y así continuó durante todo el partido.

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: