Fútbol

Celebrarán el sorteo Catar 2022 aun con tres plazas por definir, este viernes

Las 32 selecciones se repartirán en cuatro bombos de ocho equipos siguiendo los criterios de la clasificación en el ranking.

 

Aunque aún quedan tres plazas por definir, el Mundial de Qatar 2022 arrancará este viernes, con el sorteo del campeonato en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, publicó Globovisión con información de EFE.

El evento iniciará con campeones del mundo como el brasileño Cafú (1994 y 2002) y el alemán Lothar Matthäus (1990) como manos inocentes —los acompañarán, entre otros nombres insignes del fútbol, el nigeriano Jay-Jay Okocha, el técnico serbio Bora Milutinovic y el argelino Rabah Madjer—, todo está listo para que las bolas dicten sentencia, para que el balón ruede del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

Las 32 selecciones se repartirán en cuatro bombos de ocho equipos, siguiendo los criterios deportivos y la clasificación del ranking a excepción del anfitrión Qatar, que también estará encuadrado como cabeza de serie. Lo mismo sucede con España, séptima clasificada en el ranking FIFA, que será cabeza de serie, una condición que recupera tras perderla hace cuatro años por primera vez desde 1994.

Una de las condiciones del sorteo de este viernes es que no coincidan en el mismo grupo dos selecciones de la misma confederación, algo que tiene una excepción obligada con las 13 plazas europeas. En cinco de los ocho grupos coincidirán dos equipos UEFA, mientras que cada uno de los otros tres tendrá otro.

El sorteo se celebrará con tres huecos por rellenar, tres plazas pendientes de sus respectivas repescas, programadas para junio. La primera bate a un equipo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ante otro de la Conmebol —Emiratos Árabes contra Australia—, y el ganador se encontrará con Perú; la segunda enfrentará a una selección de la Concacaf ante otra de la OFC (Oceanía) —Costa Rica y Nueva Zelanda—; y la última es la plaza restante es europea.

Un retraso que se entiende porque Ucrania, en plena invasión rusa, no puede desplazarse ni entrenarse, por lo que solicitó retrasar la eliminatoria con la aquiescencia del resto de las federaciones. Ucrania se medirá a mediados de junio ante Escocia y el ganador se enfrentará con Gales, que ya superó a Austria en la semifinal de esta repesca.

Fuente: Globovisión
Foto: Coresía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *