Béisbol

Porqué Miguel Cabrera acapara las miradas de los fanáticos para la nueva zafra de Grandes Ligas

Este jueves 7 de abril cuando se decrete la voz de Play Ball empieza la pasión de los aficionados locales por ver coronar a «Miggy» Cabrera otra de sus hazañas.

 

La nueva temporada del beisbol de las Grandes Ligas tiene para los venezolanos un tema central que atrapa todas las miradas y ese es la actuación de uno de sus grandes toleteros de los últimos tiempos, el aragüeño Miguel Cabrera.

No quedan dudas que llegar a los 3.000 imparables, de los que apenas la faltan 13, será el tema central de la campaña para todos los criollos en la Gran Carpa.

Y es bueno señalar que numerosas las estrellas nativas que deben brillar en la zafra que arranca el venidero 7 de este mes de abril, contándose entre ellas a figuras como el receptor Salvador Pérez, el infielder José Altuve, o el lanzador Eduardo Rodríguez, ahora estrenándose con el equipo de los Tigres de Detroit.

Es solo por nombrar otras tres de las estrellas del béisbol criollo que este año están llamados a brillar con luz propia en una campaña que de por sí ya es un reto para los 700 peloteros que militan en los 30 equipos de las mayores.

El recio toletero maracayero solo le falta 13 imparables para llegar al club de los peloteros que han logrado los 3.000 imparables, una meta que solo han logrado 33 jugadores en más de 100 años de historia de este popular deporte en Estados Unidos y en muchos países del mundo.

Ese será el número mágico que todos los aficionados tendrán en su mente cada vez que Cabrera se coloque en la caja de bateo. Para muchos esos 13 cohetes es lo único que le falta para llegar al Templo de los Inmortales, vale decir el Hall de la Fama.

Pero no todo se queda allí ya que tratará, igualmente, de instalarse en el grupo de bateadores con 600 dobles y de haber recibido 1.200 bases por bolas, entre muchas otras marcas que debe superar esta campaña.

Además, debe disparar tres vuelacercas más para llegar al puesto 27 entre los máximos jonroneros de todos los tiempos. Ese lugar lo ocupa actualmente Eddie Murray con 504 y es otro de los inmortales.

La historia de «Miggy» Cabrera como se le conoce en el mundillo de las mayores es por demás archiconocida, pero conviene recordar que fue Triple coronado en 2012, algo que no ocurría desde 1967 en la Liga Americana.

De igual forma ha sido líder bate en cuatro oportunidades (2011, 2012, 2013 y 2015), dos veces Jugador Más Valioso (MVP) del circuito y asiduo invitado a los Juegos de Estrellas.

No hay dudas que Cooperstown lo espera con los brazos abiertos y por supuesto en Venezuela la fiesta será en grande por contar casi con seguridad con su segundo miembro del Salón de la Fama, logro que hasta el momento solo tiene el inmortal zuliano Luis Aparicio.

Nelson Contreras Suárez

Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *