Altamira sube el telón de la Liga Municipal de Fútbol de Maracaibo en concurrido ensayo

Para el próximo 23 de abril está pautada la inauguración oficial del nuevo circuito maracaibero de fútbol campo y sala.

La naciente Liga Municipal de Fútbol de Maracaibo celebró este sábado en el complejo deportivo de la urbanización Altamira un intercambio en esta disciplina acompañado de baloncesto como preámbulo a lo que será la gran inauguración del nuevo proyecto del balompié maracaibero el próximo 23 de abril.

Los equipos de las escuelas de fútbol Cecilio Acosta, Francisco de Miranda, Gallo Verde y Altamira fueron los encargados de abrir las acciones de la liga que vislumbra llegar a las 18 parroquias del municipio Maracaibo en varias fases a lo largo de 2022.

En fútbol, Altamira hizo respetar el patio ganando por la mínima diferencia, 1-0, al 11 de Gallo Verde en el primer partido de la categoría sub 16. En baloncesto, disciplina que estuvo de invitada en este ensayo de la liga maracaibera, los de la casa también salieron airosos ante Los Modines 37 por 16 puntos en la categoría mini.

Ángel Cortizo, presidente de la nueva liga y artífice del proyecto, señaló que la «prueba» de Altamira resultó todo un éxito debido a la gran concurrencia y poder de convocatoria que tiene el novel circuito de fútbol que vio luz a principios de año, aunque estaba en el molde madurando desde 2021.

La liga desarrollará conjuntamente el fútbol campo y de sala con proyección también para el fútbol de playa.
La actividad estuvo amenizada por la belleza en la gala que presentaron las niñas del grupo Danzas Zulianas Altamira, que deslumbró a propios y visitantes con hermosas coreografías.

En esta ocasión se jugó la copa Enmanuel Pulgar y tomaron parte unos 100 atletas aproximadamente en ambas disciplinas, más el grupo de danzas que tiene en este esecanario su sitio de ensayo y formación.

Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: