Venezuela cae ante Uruguay 2-1 en fase final del torneo CONMEBOL sub 20 femenino

El próximo partido de la Vinotinto será el jueves 21 de abril a las 6:30 de la tarde ante Colombia.

Venezuela cayó ante Uruguay 2 goles por 1, este lunes, en la primera jornada de la fase final del Torneo CONMEBOL sub 20 femenino que se celebra en La Calera, Chile, publicó la FVF en su portal web.

En un cotejo muy intenso dentro de la cancha, la Vinotinto buscó el gol desde el propio primer minuto, gracias a los constantes desbordes de Floriangel Apóstol y Marianyela Jiménez por amabas bandas para poder alimentar a las delanteras Kimberlyn Campos y Génesis Hernández.

No obstante, las charrúas se fueron arriba en el marcador tras un penal anotado por Belén Aquino al minuto 12, que sentenció la árbitra principal italiana María Sole Caputti. Luego, al 31’ Campos intentó mediante un tiro libre que terminó desviado del arco defendido por Vanina Sburlati.

Pese a estar abajo en el marcador, el combinado nacional no bajó los brazos y generó constantes ocasiones para buscar el empate. Al 57’ Kimberlyn Campos fue derribada en el área, siendo sentenciado un penal para Venezuela.

Segundos más tarde, la defensora Sabrina Araujo-Elorza disparó la esférica, pero la portera Sburlati la detuvo para mantener, hasta ese momento, la valla en cero.

No fue sino hasta la fracción 70, cuando Bárbara Martínez Flores aprovechó un rebote en el área para igualar las acciones. Sin embargo, en la siguiente jugada, Martina Terra colocó el 1-2 definitivo.

El próximo partido de la Vinotinto sub-20 femenina será el jueves 21 de abril a las 6:30 de la tarde ante Colombia en el mismo estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Fuente: FVF
Foto: FVF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.