Venezuela cae 3-0 ante Colombia y queda fuera en el Torneo CONMEBOL sub-20 femenino

Las criollas se despedirán el domingo ante Brasil que ya es oficialmente campeón y clasificado mundialista.

 

Durante la noche de este jueves 21 de abril se desarrolló la segunda jornada de la fase final del Torneo CONMEBOL sub-20 de Chile 2022, donde la Vinotinto cayó por 3 a 0 frente a su similar de Colombia, pese a dejar el alma en la cancha del estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera. Con ese resultado, se agotan las opciones del combinado nacional para clasificar a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría.

Al minuto 36, Gisela Robledo aprovechó una de las pocas opciones claras de Colombia para batir las redes de la valla defendida por Hilary Azuaje, quien terminó siendo una de las mejores del combinado nacional, tras dejar una buena actuación individual en el campo, publicó la Federación Venezolana de Fútbol en su página web.

Cerrando el primer tiempo, Kimberlyn Campos tuvo la más clara para la Vinotinto, tras un pase filtrado que logró controlar en el área y ante el achique de la portera, esta ganó el duelo y se quedó con la esférica.

Con el marcador abajo, Venezuela salió a buscar el empate para meterse nuevamente en el partido y en la pelea por el cupo mundialista.

Pero la presión de Colombia generó dos jugadas que abrieron por completo el encuentro en la recta final. Al 77’, Ingrid Guerra anotó el segundo y, posteriormente, Gisela Robledo sentenció el cotejo al 90 +5’, con su doblete de la noche.

Con esto, el combinado nacional queda fuera de la pelea por el Torneo CONMEBOL sub-20 y se despedirá del certamen el próximo domingo 24 de abril ante Brasil, que ya es oficialmente campeona y mundialista, a partir de las 7:30 de la noche, en el mismo estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Fuente: FVF
Foto: FVF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: