Luis Madera se suma a Gaiteros para la Superliga Profesional de Baloncesto

Entre 2017 y 2020 militó en ligas de Colombia, Estados Unidos y Argentina. Jugó en el Torneo Nacional de Élite de Cúcuta.

Gaiteros del Zulia empieza a unir sus piezas. De a poco los nombres se suman a la plantilla para la edición 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto, por lo que el conjunto musical oficializa a Luis Madera como el primer refuerzo de cara a la cita del baloncesto nacional.

Luis Madera (19 de marzo de 1994, Aragua, Venezuela) es un Base – Escolta de 1.88 mts. de estatura que cuenta con un recorrido importante en el mundo baloncesto. Su incursionar data del año 2013, cuando participó con Estudiantes de Guárico en la Liga Nacional de Venezuela.

Desde el 2017 hasta 2020 militó en ligas de Colombia, USA y Argentina. Jugó en el Torneo Nacional de Élite de Baloncesto – Cúcuta, Colombia (2017); al finalizar, estuvo en la Liga Libre de Baloncesto en Estados Unidos (2017) para posteriormente recalar en el baloncesto argentino, país en el que resultó campeón con el Club Banco Mendoza B de la Súper Liga de Mendoza (2018 – 2020). En el año 2021 regresó a Venezuela para jugar la Súper Liga con los Héroes de Falcón, equipo con el que se desempeñó principalmente como escolta.

“Luis Madera es un puesto 2 (escolta) que tiene buen disparo de media y larga distancia, así como un muy buen manejo de balón. Tiene experiencia internacional lo que garantiza que nos puede dar una profundidad en la plantilla ya que puede jugar de escolta o base armador” explicó Paul Romero Cavallo, Vicepresidente Ejecutivo de Gaiteros del Zulia.

Gaiteros del Zulia así inicia el anuncio progresivo de su plantilla para la Superliga Profesional de Baloncesto. En los próximos días se informará sobre las nuevas adquisiciones que se conformarán al conjunto que dirigirá el español “Richi” González.

Prensa Gaiteros del Zulia
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: