Kickignball zuliano viaja al Nacional juvenil de Lara con presupuesto recortado
El equipo se encuentra en la Villa Deportiva tratando de completar el presupuesto para ir a la competencia.
El equipo zuliano de kickingball se encontraba en una disyuntiva para viajar este lunes al Campeonato Nacional juvenil que se celebrará en Barquisimeto, estado Lara, durante esta semana.
Damaris Rodríguez, presidenta de la Asociación Zuliana de esta disciplina informó que estaba «dando carreras de último momento» para resolver colectivamente si emprender el viaje con los recursos entregados por el Irdez, que según sus palabras no cubre los gastos, o desisitir de participar.
«El tema es que nos aprobaron muy pocos recursos para el viaje. De un presupuesto original ajustado a 3.000, solo aprobaron 700. El transporte solamente vale 600; el alojamiento 230 y la inscripción 150 sin sumar la alimentación», explicó Rodríguez.
La directiva informó a última hora que el equipo viajó con la promesa de recibir otra parte de los recursos durante el desarrollo de las competencias.
Frank Riera, director técnico del Irdez, explicó que el instituto recibió la solicitud de requerimientos el pasado jueves, apenas a cuatro días de viajar.
«Nosotros notificamos a las asociaciones que deben hacer la solicitud con un mínimo de 15 días de antelación porque ese trámite toma su tiempo. Eso tiene que pasar por otros departamentos hasta que Tesorería le de el visto bueno», explicó.
Añadió que a ello se suma que el gobernador Manuel Rosales, quien es el que aprueba los recursos, se encuentra en el Sur del Lago atendiendo la emergencia que se ha presentado allá con las inundaciones.
Damaris Rodríguez agregó que la competencia de Lara reviste vital importancia para las zulianas pues será evaluativa para escoger la selección nacional que va al Primer Campeonato Internacional del año en Cartagena, Colombia, el mes de agosto.
Indicó que la medida de no viajar afectaría también a cuatro atletas de la categoría adulto llamadas por la selección, quienes aprovecharían para irse con el elenco juvenil.
Por su parte Riera enfatizó que el retraso en la solicitud de requerimientos es lo que viene afectando a la mayoría de las asociaciones, que han tenido problemas para viajar.
«Ellos reciben una programación anual, de sus respectivas federaciones, a principios de año y se nos presentan cuatro o cinco días antes de las competencia a solicitar recursos y esto ya no funciona así. Hay que planificar para optimizar los recursos porque son muy pocos los que hay y queremos que todos viajen a sus compromisos», acotó el directivo del deporte regional.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo