Boxeo

Boxeador Roger Gutiérrez crea fundación para apoyar a nóveles pugilistas profesionales

El mismo campeón superpluma será la principal fuente de financiamiento del organismo.

 

El Zuliano Roger «The Kid» Gutiérrez, campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, anunció recientemente la creación de una fundación que tiene por objetivo apoyar a los nuevos boxeadores, que comienzan en el difícil campo del pugilismo rentado.

La asociación benéfica llevará por nombre Fundación Roger Gutiérrez y se encargará de brindar ayuda a las figuras que despuntan en este deporte, tanto del Zulia como de cualquier parte de Venezuela.

«Hace mucho tiempo que venía madurando esta idea con mi equipo. Les dije que si llegaba a ser campeón del mundo ayudaría a esos muchachos que están comenzando porque lo necesitan. Muchos trabajan y entrenan, no reciben ayuda de nadie y sin embargo llegan lejos», dijo el campeón de las 130 libras.

Resaltó el logro reciente del juvenil Ender Luces, que se tituló campeón del mundo en Australia, como muestra del gran talento que tiene Venezuela.

«Queremos que eso siga pasando en Venezuela y estoy seguro que seguirá sucediendo con un poco de ayuda, que pronto comenzará a ofrecer nuestra fundación», añadió Gutiérrez.

Enfatizó que el apoyo será solo para boxeadores profesionales, muchos de los cuales no llegan por no recibir ningún tipo de apoyo legal, técnico o económico como fue su caso, con la diferencia que él logró alcanzar la cima. La fundación tendrá como objetivo facilitar ese camino.

La principal fuente de financiamiento será el mismo boxeador. «De cada campeonato que gane, una parte estará dedicada a la fundación y por supuesto cualquier otra empresa que quiera participar será bienvenida», apuntó.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *