La venezolana Lilibeth Chacón gana la contrarreloj y es campeona del Panamericano de ciclismo

Imponiendo el mejor registro con tiempo de 27:28, la tachirense se consolidó como la mejor del continente.

 

La corredora venezolana Lilibeth Chacón conquistó la medalla dorada en la prueba contrarreloj individual femenina, que se disputó en 18.8 kilómetros entre Ullum y la Presa Punta Negra, en San Juan (Argentina) donde se desarrolla el campeonato Panamericano de Ciclismo, publicó Full Deportes.

Imponiendo el mejor registro con tiempo de 27:28, la ciclista tachirense se consolidó como la mejor del continente, al doblegar a la colombiana Lina Marcela Hernández (27:59) y a la argentina Antonella Donardi (28:14), que lograron hacer podio con medallas de plata y bronce, respectivamente.

La campeona de la Vuelta a Colombia en 2021, impuso desde el arranque un buen ritmo de carrera, haciendo valer su experiencia en este tipo de pruebas, logrando establecer la marca, sin dar opciones a las principales rivales, especialmente las colombinas y argentinas.

La otra representante tricolor que participó en la competencia fue Ana Isabel Luque, quien ocupó la casilla 14, entre 18 corredores que participaron en la prueba a crono, en representación de las banderas de Cuba, Brasil, México, Chile, Paraguay, Panamá, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y Venezuela.

 

Fuente: Full Deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: