Canotaje

Zuliano Edward Paredes con altas expectativas de medalla en Valledupar 2022

El marabino, oriundo de Santa Rosa de Agua, está concentrado con la selección nacional en Lara.

 

A ocho días de encenderse el fuego de los @bolivarianosvalledupar el canotista zuliano, multimedallista nacional y con experiencia mundial, panamericana, centroaméricana, y bolivariana, apuesta una vez más a su participación en la máxima justa del deporte universal.

El marabino oriundo de Santa Rosa de Agua se encuentra concentrado con la selección nacional de canotaje desde hace meses en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, desde donde se traslada diariamente hasta el Tocuyo, en donde se encuentra el embalse «Dos Cerritos», lugar de entrenamiento.

«Venimos de hacer un buen puesto en el mundial de Polonia en dónde agarramos el sexto lugar entre participantes de más de 50 países, y ese registro nos posiciona bastante bien y con esperanzas de colgarnos una medalla ante duros rivales como Colombia, Chile y Ecuador «. Expresó Paredes, refiriéndose a la prueba C2-500 metros que hace con Anderson Ramírez.

Paredes también estará en acción en la categoría individual de C1-1000 metros, en la que igualmente espera acumular puntos que le permitan avanzar en el ciclo olímpico y decir presente en París 2024.

Hasta el próximo lunes 20 de junio estará en la ciudad de los crepúsculos desde donde partirán vía terrestre hasta las tierras cafetaleras para la competencia de la especialidad que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio.

Desde la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes, Irdez, deseamos el mayor de los éxitos a nuestro atleta orgullo zuliano.

Prensa: Sec. Dep Zulia

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *