Zulia avanza en clasificación para selección nacional de ajedrez

Niños y niñas de las categorías sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8, representaron a la entidad.

 

La selección de Ajedrez regional participó en el Campeonato Nacional Infantil de Ajedrez Miranda 2022, en el que se dieron cita más de 300 niños y niñas provenientes de 12 estados del país, esto con el objetivo de elegir a los atletas que se unirán a la selección nacional de Venezuela.

Dieciséis niños y niñas, de las categorías sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8, fueron los representantes de la entidad, entre los que resaltó la participación de Juan Ordoñez (10 años) quien logró la puntuación máxima de los abanderados zulianos, ganándole la partida al campeón nacional escolar, y así se posiciona para optar a ser representante de Venezuela en las próximas competencias internacionales de su categoría.

Elibet Villareal, presidenta de la Asociación Zuliana de Ajedrez @asociacionzulianadeajedrez manifestó que los niños zulianos se sienten muy orgullosos del trabajo realizado en este torneo, resaltando que para muchos de ellos era su primera participación en un evento nacional. “Desde la asociación vamos a seguir trabajando en pro del ajedrez zuliano, este es un nuevo semillero que busca adquirir más experiencias y así poder representar a la región y al país en futuros torneos” sentenció.

Asimismo, Villareal agradeció al gobernador Manuel Rosales @manuelrosalesguerrero por el apoyo prestado a la delegación zuliana para poder asistir a este evento del deporte ciencia realizado en el estado Miranda.

Fuente: Funciaz
Foto: @funciaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: