Béisbol

Ronald Acuña empata marca de jonrones que dejó Luis Valbuena en 11 años de acción en MLB

El jardinero tiene por delante 56 encuentros en 2022 para superar la marca.

 

Después de tomar 71 turnos sin sacar la pelota del parque, el venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, igualó la noche del jueves el registro jonronero del recordado Luis Valbuena, publicó Líder en deportes.

En la quinta entrada, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, le descifró un envío a Carlos Carrasco, uno de los mejores lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), para sacar la pelota por todo el jardín central.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de «El Abusador» registró una velocidad de salida de 108.2 millas por hora y viajó 425 pies en el Citi Field.

Con ese batazo de cuatro esquinas, el número nueve de la campaña y 114 de su carrera, Acuña Jr. alcanzó a Valbuena en el listado de peloteros venezolanos con más «bambinazos» en el «Big Show».

El otrora infielder despachó 114 vuelacercas durante su estadía de 11 años en la MLB en los que defendió los uniformes de Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles.

El 6 de diciembre de 2018, Valbuena perdió la vida en un accidente automovilístico en medio de la campaña 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Acuña Jr. tiene todavía por delante 56 encuentros en 2022 para superar al recordado y querido pelotero de Caja Seca.

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *