Zulia listo para su primer juego este sábado en el Campeonato Nacional de voleibol juvenil

El congresillo técnico se realizará este virnes a las 6:00 pm en la Villa Deportiva.

Con dos encuentros frente al equipo de mayores la selección de voleibol del estado Zulia dio los toques finales a su preparación de cara al Campeonato Nacional juvenil, que abre fuegos desde este viernes en Maracaibo hasta el jueves 18 de agosto.

Todo está listo para iniciar desde este sábado a las 8:00 am las competencias de los 12 equipos participantes en los gimnasios Belisario Aponte del polidepotivo y Borjas Romero de LUZ. Para este viernes está previsto el arribo de las delegaciones y la celebración del congresillo técnico, a las 6:00 pm, en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera.

A las 3:00 pm, del sábado, está programado el acto inaugural en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte y las 4:00 pm el debut de Zulia.

Régulo Vargas, entrenador del conjunto local y miembro del comité organizador, enfatizó que Zulia es fuerte candidato a alzar el trofeo de campeón basado en un minucioso trabajo de selección, que permitió armar un equipo en el que la estatura promedio asoma como la principal fortaleza. Carlos Berrío, del equipo nacional, estará capitaneando a los petroleros en esta contienda, que aprovecharán la casa para comenzar con ventaja.

Plantilla de Zulia

 

 

El torneo se jugará con formato de tres grupos de cuatro equipos cada uno de donde clasifican los dos primeros de cada llave junto con los dos mejores terceros. Quedarían ocho conjuntos para los octavos de final, de allí salen los mejores cuatro para la semifinal y posteriormente los finalistas que van por el trofeo.

Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: