Venezuela remonta y gana a Bahamas 86 por 81 en cuarta Ventana FIBA camino al Mundial

Michael Carrera, Garly Sojo, Windi Graterol y Néstor Colmenares lideraron la ofensiva criolla.

Venezuela comenzó de la mejor manera la Segunda Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023, al vencer, como visitante en el Sir Kendal Isaacs Gymnasium de la ciudad de Nassau, a Bahamas, que mostró todo su potencial y estuvo cerca de dar la sorpresa, pero finalizó cayendo por 86-81 , publicó FIBA basketball.

El equipo conducido por el entrenador Fernando Duró construyó la victoria a partir del segundo cuarto, después de haber sido superado por sorpresivo parcial (29-21) del equipo caribeño, apostó a jugar con sus tres bases naturales (David Cubillán, Gregory Vargas y Heissler Guillent) sumado al aporte del banquillo, fundamental de Michael Carrera y Windi Graterol, para conseguir una ansiada victoria y extender su registro a seis victorias y solo una derrota en los Clasificatorios.

Michael Carrera y Garly Sojo, se combinaron para 34 puntos, y junto a Graterol (12 puntos y siete rebotes) y Néstor Colmenares (11) lideraron la ofensiva venezolana.

La selección venezolana ganó los siguientes tres cuartos, a pesar de estar abajo en el marcador por diferencia de 42-35 y 60-59 hasta el cierre del encuentro. Para el último cuarto, supo como limitar a las figuras de la NBA con las que contó el conjunto bahameño, el interno debutante en los Clasificatorios, Kai Jones (Hornets de Charlotte), que aportó 20 puntos (7/7 en dobles) y 10 rebotes y el jugador de los Pacers de Indiana, Buddy Hield, que finalizó el encuentro con 19 puntos, 11 en el primer cuarto, (5 C3).

 

Fuente: FIBA basketball.

Fuente: FIBA basketball.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: