Luis Jiménez anuncia que se retira tras 19 años en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Dice que espera la oportunidad ser coach o comentarista en algún programa televisivo.

 

Este lunes, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) confirmó, a través de sus redes sociales, el retiro de una de las figuras más importantes de la historia de la pelota criolla: Luis Jiménez. El pelotero nacido en Bobare abandona su rol como jugador después de 19 campañas en el beisbol venezolano, publicó Noticias Barquisimeto.

El primera base larense ya había manifestado su intención de dejar de jugar profesionalmente en abril del presente año, cuando era instructor en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. No obstante, Jiménez, con 40 años, afirmó este domingo que «no hay más beisbol» para él, pero resalta que espera una oportunidad «para ser coach e incluso comentarista» en algún canal televisivo.

«El Rey de Bobare» cuelga los spikes después de casi dos décadas en las cuales defendió los colores de Cardenales de Lara (14 años), Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, equipos en los que logró tres campeonatos de la LVBP. Asimismo, es el bateador zurdo con más cuadrangulares en la liga venezolana (101) y el cuarto con más jonrones en su historia, después de Robert Pérez (125), Alex Cabrera (135) y Eliezer Alfonzo (138).

Fuente: Noticias Barquisimeto
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: