Marco Davalillo: «El título no puede seguir siendo un proyecto, tenemos que ir por el campeonato»

El mánager de las Águilas del Zulia dirigirá las prácticas desde el primer día.

 

Como pocas veces se ha visto al inicio de la pretemporada, Águilas del Zulia arrancará sus entrenamientos este sábado 8 de octubre a las 10:00 am., con el mánager Marco Davalillo al frente desde el primer día en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

El timonel, que repite con el elenco naranja por segunda temporada continua, se hizo presente en el parque maracaibero, este jueves, y dirigió personalmente un mini camp que evaluó a las jóvenes promesas aspirantes a ingresar al equipo grande para incorporarlos desde el primer día de los entrenamientos.

Con respecto a la divisa zuliana y sus planes en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que abrirá fuegos el próximo 22 de octubre, Davalillo dejó entrever que el reto es ganar el campeonato.

«Hoy conversé con el personal técnico y convenimos que ya el campeonato no puede seguir siendo un proyecto, tiene que ser una realidad. Yo creo que lo que es la familia de Águilas del Zulia en general, llámese gerencia, fanáticos, jugadores, técnicos, prensa y todos los seguidores del equipo que hacen vida en el estado Zulia, que queremos a esta divisa, ya no podemos pensar en proyecto, tenemos que pensar en buscar el campeonato», afirmó categoricamente el hijo de Pompeyo, estratega zuliano ya fallecido, que  condujo a los rapaces a dos campeonatos en las campaña 1991-1992 y 1992-1993.

Añadió que «eso se logrará con un equipo consolidado, con jugadores de experiencia y jóvenes, con buen estatus en la liga y en Estados Unidos en función de hacer un teamwork que vaya a competir y a buscar el campeonato».

«Ya no podemos estar pensando en un proyecto de dos o tres años. Tenemos que pensar en este año, en función de esa calidad con los jugadores que tenemos», vaticinó.

Con relación a las prácticas que inician este sábado indicó que esperan un grupo nutrido de jugadores de experiencia mezclado con jugadores jóvenes.

«Desde mañana (este sábado) los lanzadores comenzarán a hacer su bullpen como siempre se acostumbra en esta etapa y luego irán al centro del diamante. La idea es tratar de llegar al tope en este corto tiempo que queda. También terminar de acondicionarlos físicamente y técnicamente en la defensa, bateo, corrida de las bases y fundamentos técnicos», explicó.

A tiempo

Con relación a su llegada tempranera a Maracaibo señaló que las otras obligaciones le permieron arribar con suficiente tiempo para hacer presencia ante el gran compromiso de dirigir a los rapaces. «Es muy importante y de gran orgullo estar aquí un día antes de iniciar las prácticas», aseveró.

En cuanto a los «caballos», que según informaciones ofrecida por el propio equipo han manifestado querer jugar este año, entre ellos Salvador Pérez, Freddy Galvis, José Pirela, Carlos González, entre otros, Davalillo prefirió no dar detalles argumentando que eso es función de la gerencia y que en su momento ellos ofrecerán los pormenores sobre esos jugadores.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: