Béisbol

Parroquia Santa Lucía quiere homenajear a sus glorias deportivas, Luis Aparicio entre ellos

Directivos del deporte en el sector proyectan realizar torneos a nombres de expeloteros Luis Aparicio Montiel y Wilson Álvarez.

 

Dirigentes de la parroquia Santa Lucía que realizan su trabajo en la cancha Wilson Álvarez tienen proyectado realizar torneos amistosos e intercambios deportivos, que realcen la memoria de varias glorias deportivas nacidas en este popular sector de Maracaibo.

En este sentido están moldeando un plan para rendir homenajes a Luis Aparicio Montiel, único pelotero venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Wilson Álvarez, primer criollo en lanzar un juego sin hit ni carreras en la Gran Carpa y Ángel Hansen, primer árbitro zuliano internacional de voleibol, entre otros.

La cancha Wilson Álvarez, donde tendrían lugar los principales torneos, es un espacio rescatado por el alcalde Rafael Ramírez Colina Construyendo Soluciones para el deporte de Maracaibo.

«La idea es darle el nombre de estos famosos del deporte a varios eventos que vamos a organizar aquí, para que las nuevas generaciones de atletas los conozcan o aprendan más de ellos, sigan sus ejemplos y se esfuercen en querer ser como ellos», explicó Alí Molero, entrenador jubilado del Imdeprec y asesor voluntario de los eventos que se realizan en el sector.

Mucha actividad

Tras su rescate, la cancha Wilson Álvarez ha vuelto a tomar gran importancia para cientos de usuarios que diariamente practican deportes y actividades recreativas en este centro. «Aquí hacen vida la escuela de fútbol sala La Yunta, que maneja 16 equipos en primera división y 12 en segunda, la de baloncesto Pichincha con quintetos desde premini hasta U18 y la escuela de voleibol, también con varios equipos desde minivol hasta juvenil», explicó Molero.

Silfredo Ortega, entrenador asignado por el Imdeprec a esta parroquia, agrega que también se estudia el regreso de las actividades de bailoterapia, paralizadas momentaneamente. «Durante el trabajo de supervisión de actividades hemos visto mucho talento y muchos deseos de participación; lo que tenemos es que organizar y planificar», indicó.

Añadió que se necesita realizar un cronograma de trabajo para redireccionar la pedagogía en la enseñanza del deporte en esta comunidad, tomando en cuenta sobre todo, a los muchachos que dan sus primeros pasos en estas disciplinas.

Dado que este espacio en honor al «Intocable» no da abasto para todos las actividades deportivas, algunas se comparten entre las canchas de la Vereda del Lago, sector Pichincha, Valle frío y zona del retén de Bella Vista.

 

Prensa Imdeprec

Foto: Prensa Imdeprec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *