Atletismo zuliano se moderniza y actualiza ranking y récords estatales sub 16

75 atletas conforman la generación del relevo que se forma en las canteras zulianas.

 

Como parte del proyecto de modernización y actualización del atletismo regional, enfocado hacia una nueva etapa progresista con reformas vanguardistas, la Asociación de Atletismo del estado Zulia emprendió la formación de una naciente generación de relevo en la entidad con la categoría sub 16.

Macoli McGregor, presidente del organismo regional, explicó que ello implica la elaborarión de un plan macro de control de marcas y registros para el permanente seguimiento de la actuación de los atletas, su evaluación y mejoramieto, una tarea que ya está en proceso.

Mirando hacia ese horizonte la asociación presentó el listado con el ranking y los records regionales de los más destacados, femenino y masculino, en las diferentes pruebas de pista y campo.

La lista total la conforman 75 atletas, 37 en femenino y 38 en masculino, «integrantes de ese preciado tesoro que llamamos generación de relevo, que ya comenzó a dar sus frutos con seis corredores, saltadores y lanzadores (dos paratletas y cuatro convencionales) clasificados a los Juegos Saramericanos Escolares 2022», dijo McGregor.

Las marcas bases para la elaboración del plan son las registradas en el Campeonato Nacional sub 16 que tuvo lugar en Barquisimeto, estado Lara, del 1 al 3 de octubre.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: