QATAR 2022: Uruguay gana pero queda fuera de la Copa del Mundo

La sorpresiva victoria de Corea del Sur sobre Portugal deja sin opción a los charrúas

 

El combinado nacional de Uruguay logró vencer a Ghana 2-0 en el último partido de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022.

A pesar de este marcador, el conjunto charrúa quedó eliminado de la Copa del Mundo de la FIFA tras la sorpresiva victoria de Corea del Sur 2-1 ante Portugal.

El cuadro celeste terminó la competencia con cuatro puntos al igual que Corea. Sin embargo, quedó por debajo de Corea en la suma.

Uruguay dominó el juego de principio a fin con el objetivo de avanzar de ronda, marcando dos goles en los minutos 26′ y 32′. Ambos tantos fueron marcador por Giorgian De Arrascaeta.

Diego Alonso se lamenta

El director técnico uruguayo, Diego Alonso, lamentó el resultado y aplaudió el desempeño de su equipo durante el Mundial de Qatar, alegando que hicieron todo el trabajo posible.

«Hicimos el trabajo que teníamos que hacer. No hay nada que reclamar a los jugadores, hicimos un partidazo», comentó al finalizar el partido..

«Jugamos como teníamos que jugar, nos soltamos, fuimos un equipo de eliminatorias, lo que habíamos querido ser siempre. Los jugadores en la cancha dieron muestra de que teníamos que estar en la siguiente fase», añadió.

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: