Zulia apalea a los Bravos en Macuto y amanece en el cuarto puesto de la tabla de la LVBP

La ofensiva aprovechó al abridor José Valdez para tomar temprano la delantera.

 

Águilas del Zulia atacó temprano al abridor José Valdez y eso le facilitó la ruta hacia una victoria 13-4 sobre Bravos de Margarita en un disparejo duelo de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), celebrado la noche del jueves en Macuto.

Los rapaces, que contaron con el regreso del mánager Marco Davalillo, tras cumplir una suspensión de dos encuentros, triunfaron como visitantes en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, donde fabricaron cuatro de sus 13 carreras frente a Valdez, quien sufrió el revés tras efectuar una corta apertura de una entrada.

Zulia disparó 18 imparables contra 10 del rival. Ganó el lanzador José Flores en labor de cinco episodios y perdió José Valdez.

En el primer inning, los emplumados fabricaron dos anotaciones. Meza ponchó al inicialista Héctor Sánchez y con dos outs parecía que controlaba el peligro. Pero el bateador designado Jesús Chirinos tenía otros planes y con un sencillo a la pradera derecha trajo a sus compañeros a la goma (2-0).

En el segundo tramo, Zulia fabricó tres rayitas, dos de ellas contra Valdez. Un wild pitch de Romero (relevista de Tigres) le dio acceso al home a Castillo (4-0). En esa situación, el receptor aguilucho José Godoy sacudió un petardo y remolcó a Sánchez, para darle una ventaja de 5-0.

Zulia añadió un par de carreras a su cuenta en el séptimo episodio y seis en el noveno, para completar la paliza en recinto ajeno.

Fuente: LVBP
Foto: Luis Bravo / Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: