Águilas pierde segundo juego en casa frente al Magallanes y se complica su situación

Tigres, Bravos y rapaces se nivelaron en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

 

Águilas del Zulia dividió honores con Navegantes del Magallanes cayendo en el segundo encuentro, 5 carreras por 2, este miércoles en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Los nautas, rival directo de los rapaces en la tabla de posiciones, superaron al elenco local en la serie particular de cuatro encuentros seguidos logrando tres victorias.

Con este resultado se esfumó el objetivo naranja de barrer al visitante en casa para acortar su distancia del cuarto puesto de la clasificación. Ahora, no solo se coloca a 2.5 juegos de esa posición, sino que además se produce un triple empate con Bravos y Tigres, trío al cual le queda fajarse a muerte por el quinto lugar.

En este encuentro Magallanes desplegó ofensiva de 10 imparables y aprovechó al máximo las dos oportunidades claras que tuvo para fabricar carreras y así someter a las Águilas en su «nido».

Un triunfo que vale oro para la Nave, pues le permite afianzarse en el cuarto lugar de la clasificación con marca de 20-20 y despegarse con diferencia de dos juegos y medio del triunvirato que pelea el quinto lugar.

El pitcheo de los Navegante, tanto abridor -encabezado por el zurdo Ricardo Sánchez (2-3)- como relevista, colgó ocho ceros a los locales, que solo pudieron respirar en el cuarto episodio. Su ofensiva fue reducida a siete imparables. Enderson Franco, nuevo cerrojo bucanero y cuarta carta monticular jugada por el mánager Yadier Molina, se llevó su segundo salvado.

Por los aguiluchos inició y perdió José Flores (1-3). Fue auxiliado por brazos desde el bullpen, en este juego donde no se registraron errores, tuvo duración de 3 horas con 44 minutos y asistencia de 2.177 aficionados.

Águilas ahora tiene récord de 17-22, al igual que Aragua. Bravos también iguala el quinto lugar al situarse en 16-21.

Los zulianos recibirán a los Tiburones de La Guaira para una doble cartelera este jueves iniciando a las 5:30. El viernes será día libre.

 

Luis Bravo con información de la LVBP

Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: