Fútbol

Zulia FC desaparecería y Deportivo Rayo Zuliano absorbería a sus jugadores

Extraoficialmente se conoció que ambos equipos se fusionarían en uno solo

 

Zulia FC y Rayo Zuliano, elencos de la Liga Futve, habrían llegado a un acuerdo para fusionar ambos equipos y buscar de esta manera mayor rendimiento en la próxima temporada, que arranca el mes de febrero.

En una nota subida a las redes sociales por el periodista Miguel Santana, se adelanta esta informacion de manera extraoficial.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial, trascendió que el equipo azul y negro no pudo mantenerse economicamente y presentó quiebra dando origen a la negociación con la otra organización que hace vida en el balompié profesional zuliano.

Zulia FC se mantiene entrenando pero los jugadores, sabiendo la difílcil situación de su club, al enterarse de la noticia acudieron en busca de su cupo con el Deportivo Rayo Zuliano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Santana (@santanadeportes)

Sin embargo, es una gran cantidad de jugadores y se teme que no todos sean aceptados generándose una gran incertidumbre en el seno de la divisa zuliana, no solo entre los atletas, sino en todo el personal.

Al parecer, Zulia FC es parte de un gran grupo de equipos que presentó problemas económicos en esta temporada y no se conoce a ciencia cierta su destino para la campaña del 2023.

En una situación similar, aparentemente no tan grave como la del Zulia, se encuentran Zamora FC y Estudiantes de Mérida , igualmente Deportivo Lara, Mineros de Guayana (en venta), CD Hermanos Colmenares, las UCV FC y Angostura FC.

Luis Bravo
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *