Club New Generation de atletismo crece, triunfa y sueña con viento a favor
Comenzó hace cinco años con tres atletas y ya cuenta con 70, a pesar del bajón que le produjo la pandemia
El club de atletismo New Generation, con su centro de acción en la Vereda del Lago II, avanza en su crecimiento, no solo con la cantidad de atletas, sino también en buenos resultados.
El equipo que dirige técnicamente el entrenador Johan Flores cuenta con dos atletas “élite” que ya se foguearon nacionalmente en el clasificatorio a los Juegos Suramericanos Escolares, una muestra de gran potencial que, puertas adentro, tiene la escuela.
Es un semillero que nació casi que de la nada y ya cuenta con 70 inscritos que participan diariamente en los entrenamientos dirigido por Flores, un incansable y esforzado entrenador que cree ciegamente en lo que hace y en sus muchachos, para alcanzar los objetivos propuestos.
“Comenzamos con tres niñas que entrené para una prueba de cross country. Nos fue tan bien que aquí están los resultados. Esa cantidad fue creciendo poco a poco y ya llevamos atletas al campeonato nacional sub 16 donde dos de los nuestros estuvieron muy cerca de las marcas para pasar a ser federados, un logro que no esperábamos tan pronto”, dice señalando con satisfacción al grupo de jovencitos.
Flores celebra también la actuación de su equipo en el reciente Campeonato Estatal Apertura de la Asociación de Atletismo del estado Zulia donde muchos subieron al podio.
Entre ellos resalta los logros de Francesa Sosa, que ganó el salto largo, los 80 metros planos y un segundo lugar en 150 metros planos de su categoría.
“Este año esperamos seguir creciendo y aportando atletas para las selecciones compota, mini, preinfantil, infantil, menor y juvenil del estado en las competencias que vienen. Igualmente invitamos a los padres y representantes de la zona a traer a sus hijos para que se inscriban y practiquen este bonito deporte”, agrega.
El club New Generation es una mancomunidad de atletas, técnicos, padres y representantes que ven en el atletismo un estilo vida y crean alianzas para darle lo mejor a sus hijos. No importa el estado del escenario. En un terreno improvisado dan forma a los sueños compartidos, que el viento del Lago empuja con fuerza.
A simple vista muestran gran organización presentando una imagen atractiva que tiene en los uniformes la mejor etiqueta, un signo de querer hacer bien las cosas en la búsqueda del éxito.
Se merecen todo el apoyo, oficial o privado, para que sus atletas continúen sumando triunfos.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo