Fernando Duró y su segundo Mundial FIBA al hilo dirigiendo a Venezuela
El argentino se convierte en el primer técnico que guía a los criollos en semejante hazaña
La clasificación de Venezuela al Mundial FIBA 2023 ocurre de forma consecutiva luego que en 2019 también lograra el boleto al evento de China.
La particularidad de este acontecimiento, aparte de su importancia para el país, es que ocurre nuevamente de la mano de argentino Fernando Duró, quien ha manejado magistralmente los hilos en este tránsito.
«Hicimos un buen partido pese a la incertidumbre de no saber el equipo que traía Bahamas, con casi todos jugadores son nuevos», explicó el entrenador luego del contundente triunfo ante Bahamas que dejó servida la mesa para la clasificación.
Duró llevó a Venezuela a su cuarto Mundial en 2019 por lo que se convierte en el primer técnico en lograr semejante hazaña con la Vinotinto de las alturas.
«Lo importante era consolidar de nuevo, que nos juntamos de nuevo, que para todos es una alegría estar juntos de vuelta y competir. Hoy competimos, el resultado se abrió en el primer tiempo y seguimos con la misma intensidad”, agregó en ese entonces.
Antes de enfrentar a Canadá, partido que se ventilaba muy difícil por el peso del rival y pocos días de preparación para la sexta ventana FIBA, expresó confianza y alegría por su equipo, resaltando la defensa.
No lograron el objetivo de ganar a los canadienses, pero ya el trabajo estaba hecho de a poquito, y la suma resultó en grandes cosas para alegría de todo un país que vuelve a mostrar lo grandioso de su baloncesto.
“Me voy contento con el equipo y con el grupo. No es fácil el primer partido de la ventana porque todos nos juntamos cuatros días, entrenamos y salieron muchas cosas de las que venimos haciendo, especialmente en defensa”, dijo antes de enfrentar a Canadá.
Luis Bravo
Foto: Cortesía / Agencias