Baloncesto

“Será otra temporada de retos difíciles”, Gustavo García, técnico de Brillantes del Zulia en la SPB

El estratega zuliano de baloncesto profesional confía en armar un buen equipo para llegar más lejos que en 2022

 

 

El técnico Gustavo García vuelve al banquillo de Brillantes del Zulia para otra temporada cargada de emociones con nuevos y difíciles retos.

El experimentado  entrenador zuliano tuvo su primera pasantía con el elenco “purpurado” en la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto conduciéndolo hasta las semifinales de la Conferencia Occidental.

“Sera una temporada bien difícil. Cada año uno se encuentra con nuevos retos. En 2022 nos fue muy bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que vendrá en esta campaña”, dijo en torno a la nueva zafra.

Indicó que hay nuevos jugadores, una nueva importación y espera contar con la unión del equipo, factor clave que el año pasado rindió buenos frutos.

 

 

“Fuimos una familia, prácticamente lo que buscamos todos los entrenadores. No hubo problema de ningún tipo, todo funcionó muy profesionalmente lo que nos dio bastante estabilidad pues solo estábamos pensando en competir y ganar los partidos”, aseguró el estratega de 62 años.

García es uno de los entrenadores criollos más reconocidos del baloncesto nacional. Desde 1990, muy joven aun, ya estaba en el banquillo como asistente del equipo de sus amores: Gaiteros del Zulia, con el que trabajó 13 años.

El estratega inició en 2022 otra faceta en su carrera profesional con un equipo del terruño debutando en gran forma. Ya había conducido a Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara, Gigantes de Guayana y Toros de Aragua.

 

 

“Este año lo que más me preocupa es la llegada a tiempo de los extranjeros. No quiero que se repita lo del 2022, que comenzamos jugando sin importados”, añadió.

Guarda grandes expectativas para esta temporada esperando superar la actuación pasada “si logramos armar un equipo ganador, que es el objetivo. Para ello contaremos mucho con los extranjeros”, apuntó.

En cuanto a enfrentar a Jorge Arrieta, su amigo y compadre que estará como asistente de Gaiteros del Zulia, dijo que será otra bonita oportunidad para cada uno mostrar lo que han aprendido en casi 20 años de trabajo compartido, pero también en bandos opuestos.

Se mostró contento con el trabajo que está haciendo Gaiteros del Zulia de rescatar la imagen del equipo.

“Eso me alegra por el baloncesto zuliano y hasta le comenté a nuestro presidente, César Suarez, que los dos equipos tienen a la larga que reflejar la calidad de la disciplina en el estado y que nuestros jugadores lleguen a ser referencia nacional”, dijo.

 

Luis Bravo

Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *