Mundial de la FIBA 2023 con notable ausencias de súper estrellas
El adiós de los referentes de la liga estadounidense se une a un reguero de bajas de jugadores NBA para el torneo que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.
La lista de bajas para el Mundial de la FIBA 2023 sigue sumando nombres de calado que son referentes en la NBA. Las renuncias de Giannis Antetokounmpo y Kristaps Porzingis por lesión han dejado huérfanas de estrellas a las selecciones de Grecia y Letonia, que ahora las pasarán canutas incluso en la fase de grupos de la gran cita del baloncesto internacional este verano. Horas después de la publicación de esta pieza, la selección canadiense perdía a su recién proclamado campeón de la NBA Jamal Murray.
El adiós de los referentes de la liga estadounidense se une a un reguero de bajas de jugadores NBA para el torneo que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia que incluye a Ricky Rubio, Al Horford, Rui Hachimura y Vlatko Cancar, entre otros.
Hacemos un breve repaso de los grandes nombres de la NBA que no estarán presentes para sus selecciones a pesar de haber sido inscritos en las prelistas mundialistas hace apenas un mes:
El jugador de los Denver Nuggets ha decidido no participar en el Mundial 2023 debido a la alta carga de partidos que ha debido soportar en su temporada de campeonato en la NBA. La decisión la ha comunicado hoy mismo, miércoles por la tarde en horario español, a través de la federación de su país. En consulta con los equipos médicos de la selección y su franquicia, Murray ha decidido que su cuerpo requiere de más descanso y recuperación para afrontar con garantías los próximos retos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos de París 2024 a los que pretende llegar. «Mi sueño es representar a Canadá en los Juegos Olímpicos, y apoyaré al equipo en cada etapa del camino», ha comentado el base y referente del grupo entrenado por el badalonés Jordi Fernández.
La vigente campeona pierde a su MVP a semanas vista de la cita. El anunció pilló por sorpresa incluso a sus compañeros de ‘La Familia’, volcados en apoyar a un Ricky que no renuncia por motivos físicos sino mentales. El jugador, en una escueta nota de prensa compartido por la Federación Española de Baloncesto, pidió respeto y privacidad ante este momento difícil a nivel personal. El mundo del deporte y la sociedad en general han respondido a la situación con mensajes de ánimo a un referente tanto dentro como fuera de las canchas.
Fuente Mundo Deportivo
Foto Cortesía