Bernardo Silva se queda en el Manchester
Comunicó al lub que acepta la oferta para renovar el contrato que vence en 2025.
Según Mundo Deportivo, el centrocampista portugués que ha sido el gran sueño de Xavi Hernández para reforzar la parcela ofensiva del FC Barcelona ha dado su palabra al vigente campeón de Europa para continuar allí su carrera, con lo que la firma de su nuevo vínculo está al caer.
El internacional luso, que cumplió 29 años el pasado 10 de agosto, empezó aún el verano dejando la puerta abierta al Barça para hacer un cambio de aires y seguir el mismo camino que Ilkay Gündogan, compañero suyo en el Etihad Stadium en las últimas seis campañas.
Sin embargo, en el caso de Bernardo se han unido la fuerza de Pep Guardiola para quedárselo en el City como pieza clave de su engranaje y las dificultades financieras del Barça para afrontar un fichaje de su envergadura. Aunque el técnico de Santpedor le había prometido, ya desde el pasado verano, que le dejaría salir en caso de que llegara una oferta acorde a su calidad y cotización, lo cierto es que ese supuesto imprescindible no se ha llegado a producir. En Barcelona necesitaban una venta de mucho calado que aportara el margen suficiente de ‘fair play’.
También el Paris Saint-Germain se interesó por Bernardo Silva, pero en su cabeza sólo estaba el Barça como opción para salir de Manchester. Y por si fuera poco, la lesión de Kevin de Bruyne, que estará entre tres y cuatro meses de baja, acabó de ‘retener’ aún más a Bernardo, que verá mejorada su ficha en el City tras el histórico triplete de la pasada temporada.
Fuente Mundo Deportivo
Foto Cortesía